TIC para el desarrollo y los derechos

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un enorme potencial para resolver problemas de desarrollo y facilitar el ejercicio de sus derechos a personas y grupos vulnerables. El programa Willay arranca en Perú en 2007 para mejorar lagobernabilidad democrática en zonas rurales de Cusco y Cajamarca a través de la aplicación de las TIC.
 
Trabajamos con las instituciones públicas responsables de servicios básicos como la salud, la educación o el agua, mejorando la calidad de su gestión y su capacidad de respuesta a las necesidades de los ciudadanos. También colaboramos con organizaciones sociales para facilitar su vigilancia y participación en las decisiones que les afectan.

Aplicamos las TIC para mejorar procesos que inciden directamente en la calidad de la atención sanitaria en zonas rurales y, por tanto, en el ejercicio del derecho a la salud de sus ciudadanos.

Hemos mejorado nuestro sistema de información y nuestras capacidades técnicas, lo cual ha mejorado la comunicación con nuestros establecimientos y la atención de nuestros usuarios. Milagros Sánchez, directora de la Red de Salud de la provincia de San Pablo en Cajamarca.