YoComproSano prosigue su expansión por España tras conquistar Madrid, Valencia, Castellón y Barcelona

532


Se constituyen los primeros grupos en Catalunya y Levante.Yo Compro Sano hace un llamamiento a todas las personas, comerciantes y asociaciones volcadas con el desarrollo de la vida local a sumarse a su iniciativa y hacer crecer esta nueva red de consumo que mejora el acceso a productos sanos de su región.Yo Compro Sano invita a los productores artesanales y/o ecológicos de cada provincia interesados en nuevas oportunidades de venta directa a unirse a esta red de consumo local.Los interesados pueden presentar su solicitud directamente en www.yocomprosano.es o hacer cualquier consulta vía email: info@yocomprosano.es

 

 

Madrid, 10 de junio 2014- YoComproSano, plataforma web que permite a los consumidores organizarse para comprar alimentos directamente de los pequeños productores locales sin intermediarios, prosigue en su objetivo de expansión por la península ibérica tras instalarse en Madrid  -donde cuenta ya con 30 grupos de consumo “activos”- y en Valencia, Castellón, Girona y Barcelona –donde, cuentan por el momento con 5 nuevos “grupos de consumo” de recién creación.

 

Cada grupo dispone de un espacio personalizado en la plataforma y de unas herramientas modernas para crear su comunidad y facilitar la operativa de compra. Las compras y los pagos de los alimentos se realizan vía Internet, a través de la página del grupo. Los usuarios pueden comprar directamente a los productores de su región, y la recogida se efectúa físicamente y en presencia de los productores en el lugar del grupo. De esta manera, se busca fomentar el encuentro entre productores y consumidores para crear una relación de confianza, transparencia e información que ha desaparecido en los canales de distribución clásicos.

 

Cada grupo elabora su catalogo de productos apoyándose en la directorio de productores que tienen en un radio de 200 kilómetros alrededor para garantizar un consumo de calidad, frescura y cercanía. De esta forma, YoComproSano  pone la base y la plataforma para que los consumidores puedan elegir mejores productos, con precios más justos para los productores, respetuosos con el medio ambiente y más saludable.

 

De todas las personas adscritas a YoComproSano en Madrid, Barcelona, Valencia y Castellón no todas disfrutan aún de los productos que ofrecemos a través de nuestra plataforma. Esto es debido a que se requiere un número mínimo de miembros por cada uno de los grupos para garantizar unos volúmenes suficientes de compra. En estos momentos, los grupos recientemente abiertos  en  Valencia, Castellón y Barcelona esperan que se sumen más miembros a su grupo para disfrutar ya de estos alimentos”explica Gregorio Destre, COO de YoComproSano.

 

Madrid es la primera ciudad donde opera YoComproSano, concretamente desde octubre de 2013. Por ahora, los grupos de consumo de la plataforma on line son un total de 35 y se venden más de 500 productos de 20 productores distintosEl objetivo es llegar a 3.000 miembros y más de 40 grupos a nivel nacional antes de que finalice este mes de junio.

 

YoComproSano hace un llamamiento a particulares, restaurantes, espacios culturales, herbolarios o centros deportivos de toda España que quieran completar su actividad generando unos ingresos adicionales de presentar una solicitud en www.yocomprosano.es

 

Para más información visita: www.yocomprosano.es

 

 

Acerca de YoComproSano

 

YoComproSano es una nueva forma de hacer la compra. Se trata de una plataforma web que pone en contacto productores locales con grupos de consumidores de forma directa, rápida y sencilla para que todos aquellos que quieran puedan consumir alimentos frescos, sanos, de proximidad, elaborados de forma ecológica o artesanal.

 

Para el registro solamente hay entrar en www.yocomprosano.es y elegir el grupo de consumo más cercano y comenzar a comprar. La recogida de los productos se realizará una vez cada semana, o cada dos semanas, en el local correspondiente a cada grupo.