A pesar de la situación de crisis
Cruz Roja consigue recaudar este año 1.034.440 euros de la solidaridad de la provincia de Alicante que se destinarán a la atención de los colectivos más vulnerables.
Cruz Roja logra vender este año 206.888 boletos del Sorteo de Oro en la provincia de Alicante
El número 61975 logró el primer premio. Los números 97013 y 37983 el segundo y tercero, respectivamente.
Bilbao fue el municipio donde se celebró, el pasado jueves 17 de Julio, el tradicional Sorteo de Oro que Cruz Roja celebra cada año. Este año cabe mencionar, que a pesar de la crisis económica en la que el país se encuentra inmerso, Cruz Roja en Alicante ha conseguido vender 206.888 boletos y estos resultados de ventas se traducen en la cifra de 1.034.440 euros de recaudación, una importante cantidad que la Institución podrá emplear en la financiación de sus proyectos más importantes de respuesta frente a la crisis económica ahora más que nunca tan necesarios.
A través de Telemarketing (un servcio de venta por teléfono a particulares, empresas y asociaciones que Cruz Roja dispone en su Sede en Alicante) se ha conseguido vender 148.676 boletos, ha sido el canal que más ventas ha logrado. La venta de los 23.565 boletos restantes, se ha llevado a cabo a través de las Asambleas Locales de Cruz Roja, la Oficina Provincial, venta en la calle y gracias a la colaboración de empresas y asociaciones.
Los resultados alcanzados han sido posible gracias a la colaboración de voluntarios, socios y trabajadores de Cruz Roja, así como de los miles de comercios de la provincia, asociaciones y entidades que se han volcado este año con la campaña vendiendo y adquiriendo boletos.
Se han llevado a cabo acciones en redes sociales, como Twitter o Facebook, a través de las cuales se invitaba a los usuarios que ya habían adquirido su participación en el sorteo, a tomarse una foto de ellos mismos junto a su boleto de oro. Esta acción se seguía mediante loshastags#SelfieDeOro y #NoEsPorElOro.
Algo tan sencillo como comprar un boleto por 5€ se ha convertido en una auténtica acción social. Con un primer premio de 3 millones de euros, el sorteo distribuye en total más de 6.600.000 euros en premios.






















