ACTUALIZADO: Estado de salud del hermano Miguel Pajares en Liberia

694

08/08/2014 15:50 h.  

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está muy agradecida con el anuncio de que el Gobierno va a hacerse cargo de los gastos ocasionados por la repatriación del Hno. Miguel Pajares y la Hna. Juliana Bonoha, que ha anunciado el presidente del Gobierno, Sr. Rajoy.

Y agradece a todos los que nos han estado apoyando moralmente y de distintas maneras.
Aprovecho también esta oportunidad para decir que aquellos que continúan pendientes de nosotros queriéndonos ayudar, nuestro objetivo principal es mandar un dispositivo para atender a los que se han quedado allí y reabrir el hospital.

Queremos decirles que la campaña del Ebola está en marcha y en nuestra página web www.juanciudad.org tienen información de lo que hacemos y pueden contribuir de la manera que quieran.

07/08/2014 – 18:20 h.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) quiere informar que en estos momentos es una prioridad absoluta lograr la organización de un dispositivo sanitario en el Hospital San José de Monrovia, para poder atender adecuadamente a las personas que allí se encuentran, entre ellas: el Hno. de San Juan de Dios Georges Combey, las Hnas. Chantal Pascaline y Paciencia Melgar, de la congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, y el administrador del Hospital Eugene Osei-Wusu. Allí también se encuentra el enfermero voluntario camerunés William Ekeurm, que está atendiendo a las Hnas. Chantal y Paciencia, que siguen en mal estado de salud.
Además, la OHSJD agradece todo el esfuerzo que han hecho las distintas administraciones públicas implicadas en la repatriación del Hno. Miguel Pajares y la Hna. Juliana Bonoha.
Por otro lado, la OHSJD mañana en rueda de prensa dará la información pertinente en relación a los compromisos que esta institución asume con respecto a la repatriación del Hno. Miguel Pajares y la Hna. Juliana Bonoha.

06/08/2014 16:15 h.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) informa que se alegra de la repatriación del Hno. Miguel Pajares, pero según afirma José Mª Viadero, director de Juan Ciudad ONGD, «para la Orden este no es el final de nuestras preocupaciones, ya que  continuamos trabajando para que los que se han quedado allí, en el Hospital San José de Monrovia, puedan contar con una ayuda y asistencia adecuada».
Además informamos que la OHSJD también ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación la repatriación de la Hna. de las Misioneras de la Inmaculada Concepción de nacionalidad española Juliana Bonoha Bohé, que podría viajar en el mismo avión que el Hno. Pajares, si así lo decide.

05/08/2014  20:40 h.

Juan Ciudad ONGD informa que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha entregado al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación la petición de expatriación urgente a España del Hno. de San Juan de Dios español Miguel Pajares Martín, y de las Hnas. Chantal Pascale  Mutwameme (República Democrática del Congo) y Paciencia Melgar Ronda (República de la Guinea Ecuatorial), de la Congregación Misioneras de la Inmaculada Concepción, y que según los resultados de las pruebas de Ebola practicadas ha dado un resultado positivo, para su tratamiento.

05/08/2014  17:10 h.

Juan Ciudad ONGD comunica que la situación en el Hospital San José de Monrovia donde se encuentran seis personas aisladas desde el pasado viernes 1 de agosto es grave.
Los resultados sobre la prueba de Ebola ya se conocen, y por ello la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) informa que el sacerdote español Hno. Miguel Pajares, y las Hnas. Misioneras de la Inmaculada Concepción, Chantal Pascaline Mutwamene, y Paciencia Melgar han dado positivo en el tes del virus de Ebola.
La OHSJD ya ha comunicado esta información a los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Sanidad en España.
La OHSJD seguirá informando de las medidas que se van a tomar y que están estudiando.

05/08/2014  10:00 h.

Juan Ciudad ONGD informa que ha hablado esta mañana con la Hermana Chantal Pascaline en el Hospital San José, y ella y el Hno. Miguel Pajares siguen con fiebre, y aunque no han empeorado se siguen encontrando débiles.
La Hna.Paciencia Melgar, de nacionalidad española, se encuentra bien en estos momentos.
Aún no se conocen los resultados que se esperan tener a lo largo de esta mañana. Desde Juan Ciudad ONGD, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, se está haciendo todo lo posible para ayudar a las seis personas que están aisladas en el Hospital San José de Monrovia.
El Ministerio de Salud español se ha interesado en el estado de salud de Miguel Pajares y las otras cinco personas que se encuentran con él aisladas en el Hospital San José, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores.


04/08/2014

Juan Ciudad ONGD informa que la situación con motivo de la epidema de Ebola que afecta a Africa Occidental, de las seis personas que se encuentran aisladas en el Hospital San José de Monrovia, en Liberia, entre ellas el sacerdote español Miguel Pajares, es muy preocupante, ya que el estado de salud de este último ha empeorado.

También nos han confirmado desde este Hospital que les acaban de tomar las muestras de sangre para hacerles el test del Ebola, que tarda un mínimo de seis horas en dar el resultado, y los Hermanos están a la espera de que el Ministerio de Salud liberiano les informe a lo largo de esta tarde o mañana.

El Ministerio de Salud español se ha interesado en el estado de salud de Miguel Pajares y las otras cinco personas que se encuentran con él aisladas en el Hospital San José, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores.