Estreno mundial de WildMed, el último bosque mediterráneo

809

La premiere de WildMed, la mayor producción audiovisual sobre Sierra Morena, será en Finlandia
Participa en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa (Finlandia).

El estreno mundial del largometraje tendrá lugar en este evento cinematográfico que se celebra del 1 al 4 de octubre.

La película WildMed, el último bosque mediterráneo, dirigida por Arturo Menor, miembro de la Asociación española de Cine e Imagen Científicos, se estrenará el próximo mes de octubre en Vaasa, Finlandia. El largometraje ha sido elegido finalista y se proyectará en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Naturaleza de esta ciudad finlandesa. Se trata de la principal muestra dedicada al séptimo arte y al medio natural del ámbito escandinavo. Este evento cinematográfico se desarrollará del 1 al 4 de octubre y abre el calendario de otoño de festivales internacionales de ciencias y naturaleza. El estreno en España está previsto para el próximo mes de noviembre.
WildMed, el último bosque mediterráneo es la primera gran producción sobre la la naturaleza de Sierra Morena. En la misma se retratan los distintos hábitats de este espacio natural y se da protagonismo a sus especies faunísticas más emblemáticas: el lince ibérico, el lobo y el águila imperial. Han sido necesarios tres años y medio de trabajo para culminar este complejo proyecto audiovisual.
En el mismo han participado algunos de los más destacados profesionales del cine de naturaleza de nuestro país. El sonido es obra de Carlos de Hita, especialista con una larga trayectoria y creador del audio de numerosos proyectos cinematográficos como Guadalquivir o Entrelobos, sus dos trabajos más recientes.  La banda sonora, compuesta por Javier Arnanz, tiene un carácter monumental, con orquestaciones dignas de las grandes producciones de Hollywood. La narración de la historia ha corrido a cargo de Jesús Olmedo, uno de los más destacados profesionales de la locución. Jesús Olmedo posee un gran currículo y una voz muy popular, siendo la voz corporativa de Antena 3 durante más de una década. La edición ha sido ejecutada por Juan Luis Santos.

El director
El encargado de dirigir esta película ha sido el talaverano Arturo Menor. Además de productor y director de documentales de naturaleza, Arturo Menor es biólogo e investigador científico de la Universidad de Huelva. Sus documentales se han proyectado en algunos de los más prestigiosos festivales de cine de ciencias y naturaleza del mundo. Entre sus trabajos destaca, ‘Ecología de la Muerte’, Premio a la mejor película de investigación en el XXVI Certamen Unicaja de Cine Bienal Internacional de Cine Científico, de Ronda 2010, y Premio ASECIC “Guillermo Zúñiga” a la mejor película científica, en el XV Festival de Cine de Zaragoza 2010; y el cortometraje ‘Amigas del aire’, Premio Fundación Biodiversidad de Innovación, Liderazgo y Comunicación Ambiental al mejor cortometraje 2011 y  Premio RTVA a la mejor producción andaluza en el Festival Internacional de Cine del Aire 2012.

Más información sobre la película y el tráiler en la web:
http://wildmed.tv