· La temporada que comprende los meses de octubre a diciembre, cuenta un total de 16 talleres formativos para cubrir 207 plazas en el propio centro, cuyo plazo de inscripción es del 15 al 19 de septiembre.
Con el objetivo de mantener a las personas mayores de forma activa y partícipes en la sociedad, Cruz Roja Española de Madrid, a través de su oferta formativa trimestral, ofrece formas alternativas para estas personas. Al mismo tiempo, se busca que los talleres les proporcionen conocimientos y habilidades útiles para su vida diaria.
Entre los talleres que habitualmente se imparten en el centro, esta temporada se encuentra la novedad de dos nuevos. Uno enfocado a hacer un recorrido histórico, cultural y turístico por el primer tercio del Siglo XIX en Madrid y otro dirigido a la adaptación de la aplicación de nuevas tecnologías a través del Powerpoint 2010.
Además, a través del PROYECTO DE INFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN A CUIDADORES INFORMALES, Cruz Roja, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, pone a disposición de los cuidadores de personas mayores dependientes, un equipo de profesionales que ayudan a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el afrontamiento eficaz de la situación de cuidado de personas mayores dependientes. El plazo de inscripción está abierto todo el año y es gratuito.
A continuación presentamos unos cuadros con los diferentes talleres que se imparten donde poder ver modalidades, horas y fechas. Éstos pueden ser mensuales, bimensuales o trimestrales. Así mismo, que los requisitos para poder acceder a las plazas de los talleres son estar en situación de jubilación o prejubiliación, ser mayor de 60 años y residir en la Comunidad de Madrid. Todos los talleres se realizan en el Centro de Mayores Reina Sofía. Es importante tener en cuenta el plazo de inscripción, que recordamos es del 15 al 19 de septiembre en el propio centro.






















