
Este 2014 celebramos por séptimo año consecutivo la campaña de sensibilización Mes Fairtrade, durante el mes de octubre y noviembre realizaremos diferentes actividades para concienciar a empresas y consumidores de que un cambio en nuestros hábitos de consumo es posible. Esta campaña, que ya se viene celebrando desde el año 2008, plantea acciones participativas para fomentar el Comercio Justo.
El lema de este año «Da un paso en 2014» refleja los pasos que todos podemos dar para favorecer las condiciones justas de trabajo y comercio para productores y trabajadores en los países en vías de desarrollo.
Las actividades que se plantean son variadas y sencillas, pequeñas acciones que invitan a incluir la opción “Comercio Justo” en la vida diaria y realizar pequeños gestos de justicia cada día.
Próximamente realizaremos un sorteo en nuestra página de Facebook: Sello Fairtrade en el que sortearemos 3 cestas con productos de Comercio Justo de Intermón Oxfam. Otras de las actividades que realizaremos durante este mes es un curso de cocina de la mano del restaurante de comercio justo Subiendo al Sur, charlas en colegios para concienciar a los más pequeños de un consumo responsable y degustación de productos Fairtrade en el Impact Hub de Madrid.
Una de las primeras iniciativas para promover el Comercio Justo en este mes tan señalado es junto a Lidl.
Bajo la marca Lidl calidad Fairglobe con sello de producto de Comercio Justo Fairtrade, una gran gama de productos están ahora disponibles en muchas de las tiendas de España en especial Madrid y Barcelona. Con la oferta de productos de Comercio Justo en las tiendas, Lidl tiene como objetivo promover los productos de comercio justo y la sensibilización del público por los productos producidos de manera sostenible de los países en desarrollo.
El sello de producto de Comercio Justo Fairtrade que tiene la marca Lidl calidad Fairglobe, es un sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto. Lidl da a los consumidores la posibilidad de promover a través sus decisiones de compra un cambio positivo y unas relaciones de comercio más justas con los países del Sur.
La colaboración entre ambas organizaciones permite a los productores y trabajadores de países del Sur vivir dignamente de su trabajo y tomar las riendas de su futuro en sus propias manos. Los productos que llevan el sello de producto de Comercio Justo Fairtrade han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.
Durante el mes de Octubre los clientes de Madrid y Barcelona podrán encontrar información sobre los beneficios del Comercio Justo además de una variedad de producto de calidad como Chocolates, Galletas o Zumo de Naranja que permitirán al consumidor apoyar el respeto por los derechos de las personas y el medio ambiente.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Organiza tu desayuno Fairtrade:
Se ofrecen materiales para organizar Desayunos Fairtrade en el entorno de la Asociación de vecinos, en el trabajo, en el ayuntamiento u otro lugar público para combinar la degustación de productos de Comercio Justo con la información acerca del por qué del Comercio Justo y del origen de los productos.
Contáctanos y te enviaremos folletos, libros de receta, carteles, … para tener un desayuno 100% Fairtrade!
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Acerca de Fairtrade:
Fairtrade es la certificación sin ánimo de lucro de los productos de Comercio Justo y todas las organizaciones del sistema Fairtrade trabajan para conseguir mejores condiciones en el comercio para que agricultores y trabajadores en países en vías de desarrollo puedan invertir en un futuro mejor para ellos y para sus comunidades. En el sistema la organización Fairtrade International es responsable por la dirección estratégica, elabora los estándares internacionales Fairtrade y apoya a los productores en conseguir la certificación. Los socios de Fairtrade International son las redes de productores, que representan los intereses de productores en el sistema Fairtrade y las organizaciones nacionales Fairtrade que, como Fairtrade Ibérica promueven la certificación de Comercio Justo entre empresas y consumidores de sus respectivos países. Más de seis millones de personas (agricultores, trabaj adores y los miembros de sus familias) en 70 países se benefician de forma directa del sistema Fairtrade en el mundo.
























