La Cooperativa IDEAS Comercio Justo celebra su 20 aniversario

1607

En abril de 2017 se cumplen 20 años de la fundación de IDEAS Comercio Justo (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria Soc. Coop. And. de Interés Social) y queremos celebrarlo con todas vosotras y vosotros y haceros partícipes de nuestra historia.

Una historia más o menos grande, más o menos importante pero repleta de ilusión y esfuerzo por cambiar un mundo que no nos gustaba a base de compromiso y esfuerzo.

Vivimos en un sistema económico injusto que busca el beneficio por encima de las personas y que provoca terribles desigualdades entre personas y entre países. Para cambiarlo y mejorar el Comercio Justo es y será una herramienta indispensable y la historia de este movimiento en nuestro país está íntimamente ligado con nuestra cooperativa

La organización hoy se ha transformado en un referente del movimiento de Comercio Justo y la Economía Social y Solidaria adaptándose a los desafíos que impuso el nuevo siglo. Y esto lo ha logrado sin perder sus señas de identidad, con las mismas ansias de revolucionar, con el mismo entusiasmo por transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible.

Tenemos dos almas que conviven y comparten objetivos y sueños. Importamos y vendemos productos de comercio justo sin olvidar la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la transcendencia que tiene el Comercio Justo en nuestras vidas y en las de los demás. Cuidamos a nuestras productoras y productores, cuidamos nuestros productos y también procuramos que las nuevas generaciones compartan nuestra lucha por una economía social y solidaria donde, por ejemplo, ningún niño tenga que trabajar, independientemente de su país de origen.

Si quieres conocer más sobre IDEAS y su labor te invitamos no te pierdas este texto sobre IDEAS y el movimiento de Comercio Justo.