Ingresado un Hermano de San Juan de Dios en el Hospital Carlos III de Madrid por un cuadro febril

431

COMUNICADO DE PRENSA. Madrid 17 de octubre de 2014

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) informa que el hermano de San Juan de Dios ingresado en el Hospital Carlos III ha estado localizado en todo momento y sometido a protocolo de vigilancia desde su llegada a Madrid el pasado sábado 11 de octubre.

Las autoridades sanitarias fueron informadas de la llegada del hermano procedente de Liberia. Recordar que está considerado un paciente de bajo riesgo, al no haber estado en contacto con enfermos de ébola, dado que el  Hospital San José de Monrovia, donde ha estado alojado, se encuentra cerrado desde el pasado mes de agosto.

Asimismo, confirmamos que el  Hermano de San Juan de Dios ha ingresado directamente en el Hospital Carlos III, tal y como marca el protocolo del Ministerio de Sanidad, sin haber sido ingresado ni atendido previamente en ningún otro dispositivo sanitario.



COMUNICADO 16/10/2014. 20:00 h.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) informa que un Hermano de San Juan de Dios ha ingresado esta tarde en el Hospital Carlos III de Madrid, por presentar cuadro febril.

El Hermano de San Juan de Dios llegó a España el sábado pasado procedente de  Liberia. Se considera un paciente de bajo riesgo, al no haber estado en contacto con enfermos de ébola, dado que el Hospital San José de Monrovia, donde ha estado alojado, se encuentra cerrado desde el pasado 1 de agosto.

Asimismo, confirmamos que el  Hermano de San Juan de Dios ha ingresado directamente en el Hospital Carlos III, tal y como marca el protocolo del Ministerio de Sanidad, sin haber sido ingresado ni atendido previamente en ningún otro dispositivo sanitario.