
Un repaso por los personajes históricos de la política, las Familias Reales y otros campos del saber que se han hospedado en el histórico hotel granadino
El segundo hotel en activo más antiguo de España, modernizado y adaptado a los tiempos actuales, ha visto pasar por sus salas y habitaciones a poetas, músicos, políticos, actores y demás personajes ilustres a lo largo de sus 104 años de historia. Glorias pasadas, líderes de opinión actuales, jefes de Estado, Casas Reales, todos tienen en común haber vivido, durante unos días, en el Hotel Alhambra Palace. Adolfo Suárez, Severo Ochoa, el jeque Al-Thani, el Rey Fayd, Charles de Gaulle, la Selección Española de Fútbol, Andrea Casiraghi… son solo algunos de los nombres más que conocidos que irán apareciendo en cuatro notas de prensa temáticas sobre el Libro de Oro del Alhambra Palace.
Puede ser por su situación geográfica, a cinco minutos de la Alhambra de Granada, en una colina perteneciente a una Ciudadela protegida por la UNESCO, dominando toda la ciudad nazarí como si de un símbolo de la misma se tratara. Puede ser por su carácter, exclusivo, servicial, amable, ideal para las élites pertenecientes a los distintos estratos sociales y laborales. Sea como sea, el Hotel Alhambra Palace ha sido, durante sus 104 años de existencia, lugar señalado por personajes ilustres que han pasado por Granada y por España.
Estos, irán presentándose a lo largo de cuatro notas de prensa sobre el Libro de Oro del establecimiento, el manuscrito donde se guardan las firmas y las anécdotas más destacadas de lo más granado de todos los estamentos sociales y profesionales a nivel nacional e internacional.
Desde miembros de Familias Reales como la española, desde Alfonso XIII hasta don Juan Carlos I y la Reina Sofía, pasando por el actual Rey de España Felipe VI, el Rey Aga Khan de la India, el Príncipe de Qatar y actual dueño del Málaga C.F., Al-Thani, el Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, el Rey Fayd de Arabia Saudí, el Rey Carlos Gustavo XVI y la Reina de Suecia, Jaime de Marichalar, el hijo de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi, etc, han elegido el Hotel Alhambra Palace para pasar sus estancias en Granada.
Entrando en el mundo de la política, cualquier embajador, presidente, o ministro ilustre del siglo XX y de lo que va del XXI ha vivido durante algún periodo entre los muros del Alhambra Palace. Presidentes de España en su democracia como Adolfo Suárez, Felipe González o Leopoldo Calvo Sotelo, los expresidentes de Cuba o Venezuela, Fulgencio Batista o Rómulo Betancourt; de Francia, Charles de Gaulle. Ministros como Miguel Ángel Moratinos o Manuel Fraga. Los últimos embajadores de Estados Unidos en España, y políticos varios como Blas Piñar, Santiago Carrillo, Alberto Ruiz Gallardón, Jaime Mayor Oreja o Narcís Serra también han querido dejar constancia de su paso por este emblemático establecimiento.
Personajes del mundo científico, el religioso, la arquitectura, el deporte, la cultura también tienen cabida en el Libro de Oro del Alhambra Palace. El Dalai Lama, Severo Ochoa, el último hombre que estuvo en la Luna con el Apolo 17, Harrison Schmitt, el empresario Rockefeller, el arquitecto José María García de Paredes, Miguel de la Cuadra Salcedo, el científico Stephen Hawking, los hermanos esquiadores Fernández Ochoa, Iker Casillas, Fernando Romay… hasta la Selección Española de Fútbol estuvo en el Alhambra Palace en 2005. Un sinfín de personalidades del mundo de las ciencias, la política o el deporte riegan con sus nombres las páginas del Libro de Oro del Alhambra Palace. Y aún quedan cantantes, actores, toreros, escritores…






















