Los usuarios del centro de San Juan de Dios de Almendralejo invitan a envejecer de forma activa y saludable en la ‘III Feria del Mayor’

840

Trabajadores y mayores mostraron las actividades que realizan en el Centro Sociosanitario extremeño

 

El Centro Sociosanitario de San Juan de Dios en Almendralejo ha participado en la ‘III Feria del Mayor’ de Almendralejo y Tierra de Barros con el montaje de un stand informativo así como con la presencia e intervención activa de trabajadores del centro y de los propios usuarios.

 

En esta ocasión, el ‘Salón del Vino y la Aceituna’ congregó a un buen número de extremeños que disfrutaron de la jornada con espectáculos de bailes, charlas o talleres de manualidades, entre otras actividades. Esta feria pretende invitar a los mayores a que envejezcan de manera saludable y activa y a que hagan uso de las posibilidades y recursos culturales, de ocio, sanitarios y sociales que tienen a su alrededor, como los que les brinda el Centro Sociosanitario de San Juan de Dios.

 

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato; la directora del SEPAD, Cristina Herrera; el concejal del Mayor, José Antonio Regaña; y la concejala de Salud, Piedad García Reja, visitaron a los miembros  de la Orden Hospitalaria y del propio Centro Sociosanitario.

 

San Juan de Dios ofrece servicios de atención y dinamización para los mayores

 

La Fundación San Juan de Dios en Almendralejo presta varios servicios como centro sociosanitario: medicina, enfermería, fisioterapia tanto para los usuarios del SEPAD como para el resto de usuarios.

 

El centro tiene capacidad de 115 camas. El 33% de ellas están destinadas al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD). Actualmente hay ocupadas 80 camas.

 

San Juan de Dios en Almendralejo pone en marcha actividades de ocio y ocupacionales y terapéuticas, como la actividad asistida por perros, talleres y actividades de manualidades y expresión corporal, etc. También hacen participes a los mayores de las distintas actividades organizadas por la concejalía del Mayor de Almendralejo.

 

Desde el propio centro se realiza también el Servicio de Ayuda a Domicilio a través de un consorcio con el Ayuntamiento, en dos ramas: Atención Doméstica y Atención Personal, y se atienden a 200 usuarios aproximadamente a través de este programa.

 

Por último, la Fundación dispone también del Economato Social, en el que actualmente son atendidas 72 familias con necesidad y riesgo de exclusión social.