Mensajeros de la Paz recibe 100.000 vasos de leche gracias a la iniciativa «Leche Solidaria», de ANEDA y Rotary e-Club del Mediterráneo

680

La donación se destinará a niños en riesgo social a través de los comedores sociales y el Banco Solidario de la ONG del Padre Angel

Acto de entrega de la Leche Solidaria sábado, 22 de noviembre 2014, a las 13:00 h., en la sede del Banco Solidario de la Fundación Mensajeros de la Paz c/ Ribera de Curtidores, 2  28005 Madrid (Metro Latina). Con la presencia del Padre Angel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, Pascual Rosser Limiñana, Presidente del Rotary e-Club del Mediterráneo y Xavier Arquerons, Presidente de ANEDA.  

Dos toneladas de leche en polvo, que se convertirán en más de 100.000 vasos de leche, serán entregadas el próximo sábado 22 de noviembre a la ONG Mensajeros de la Paz gracias al proyecto Leche Solidaria, una iniciativa de ANEDA (Asociación Nacional de Distribuidores Automáticos) que ha contado con el apoyo del Rotary e-Club del Mediterráneo, entidad que ha donado la leche, y se  ha podido llevar a cabo gracias a la participación y contribución especial de Blender y Laqtia, miembros de ANEDA, así como de los beneficios obtenidos de diferentes eventos organizados por dicha asociación durante este 2014.

 

El objetivo de esta iniciativa es paliar los efectos de la pobreza infantil, cuyas cifras han causado tanta alarma social en los últimos tiempos. Nuestro país ocupa el segundo puesto de la UE en pobreza infantil, detrás de Rumania. En España uno de cada tres niños (más de 2,7 millones) viven bajo el umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social.

 

El Padre Angel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz recibirá esta donación de manos en la sede principal del Banco Solidario de la ONG (calle Ribera de Curtidores, 2), de manos de Pascual Rosser Limiñana, Presidente del Rotary e-Club del Mediterráneo y de Xavier Arquerons, Presidente de ANEDA; junto con otros directivos de estas organizaciones.

 

Dicha leche será distribuida a través del Banco Solidario y los Comedores Infantiles y familiares de Mensajeros de la Paz en la Comunidad de Madrid, entre menores pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis.

 

En los tres últimos años, la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales.

 

Mensajeros de la Paz, a través de su Banco Solidario, distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 4.100 personas cada mes, siendo más de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad las que reciben una «compra solidaria» mensual, en la que también se incluyen productos de aseo y limpieza. Igualmente, y en determinados casos, el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz ayuda a numerosas familias con los recibos de suministros, especialmente ante situaciones de corte por impago.

 

Además, a lo largo de 2014, y con destino a niños y familias en precaria situación económica, Mensajeros de la Paz está ofreciendo desayunos, almuerzos, meriendas o cenas, a menores, y a familias completas, a través de diez comedores sociales. Cuatro de estos comedores se sitúan en Madrid.

 

Mensajeros de la Paz agradece a ANEDA y al Rotary e-Club del Mediterráneo su apoyo y confianza.

 

Sobre Rotary

Rotary es la mayor organización mundial de voluntarios al servicio de la sociedad. Rotary lo forman dos millones de profesionales y empresarios de los cinco continentes. En Rotary se unen líderes, intercambian ideas y pasan a la acción en actividades de servicio en beneficio de los más desfavorecidos de la sociedad por cualquier circunstancia.

 

Sobre ANEDA

La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos es una asociación empresarial, sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación se enmarca en todo el territorio nacional para la representación, coordinación y defensa de los intereses de sus miembros. Se constituyó en el último trimestre de 1981 y agrupa a los profesionales del Vending: fabricante, importadores, distribuidores y operadores de máquinas. Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector, tanto a corto como a medio y largo plazo, en pro de su desarrollo y fortalecimiento. Más información en www.aneda.org

 


 

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Trabaja en España y en otros 50 del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial. Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.