Intergraph acerca a Barcelona a las ciudades inteligentes en el Smart City Expo World Congress

587

Intergraph ha presentado con otras empresas del Grupo Hexagon novedades en tecnologías Geospaciales así como en Seguridad Pública y Protección Civil

Además, mostró en el marco del congreso el concepto de Smart City llevado a la práctica mediante Renascimiento 2.0, un proyecto que está llevando a cabo en colaboración con la Universidad de la Sapienza, en Roma

 

Madrid, noviembre 2014Intergraph®, proveedor global líder de software geoespacial y de ingeniería, ha presentado sus revolucionarias soluciones en la Smart City Expo World Congress, cumbre mundial de las ciudades inteligentes en  Barcelona.

La compañía mostró a todos los asistentes el concepto de Smart City llevado a la práctica mediante Renascimiento 2.0, un proyecto que está llevando a cabo en colaboración con la Universidad de la Sapienza, en Roma, basándose en plataformas de Hexagon Geospatial. El método correlaciona los nueve aspectos básicos de una ciudad, movilidad y transporte, energía, seguridad pública, turismo y cultura, sanidad, educación, medio ambiente, infraestructuras y gobierno; con cuatro figuras, ciudadanos, turistas, operadores privados e institucionales. Como resultado, es posible conocer los problemas de la ciudad y crear soluciones, creando una auténtica ciudad inteligente, en la que todos colaboren para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Intergraph organizó además una jornada para sus clientes y partners en la cual se presentó en primicia mundial un adelanto del Portfolio Geoespacial 2015.  El lanzamiento oficial del portfolio 2015 tendrá lugar en diciembre. Se presentaron las novedades con el Producer Suite (Geomedia, Erdas Imagine. Imagestation), Provider Suite (Apollo, ECW) Web y Platform Suite (SmartClient, Webmap) que incluyen una mayor flexibilidad y usabilidad, interfaces más intuitivas facilitando  la navegación, la simplificación de los procesos, así como la posibilidad de integración con productos de terceros. Gracias a sus revolucionarias soluciones es posible recoger, procesar y analizar grandes cantidades de datos convirtiéndolos en información útil para todo tipo de empresas, organismos e instituciones.

También Intergraph pudo presentar unos retos tecnológicos basados en su tecnología a los asistentes de la sesión Synergys organizada por Barcelona Activa, en el marco del evento.

Intergraph, que ha compartido stand con otras empresas del grupo Hexagon (Leica Geosystems y Hexagon Geospatial) acogió a todos los interesados en conocer todo sobre Smart Cities y ha mostrado como es posible llevar el modelo de ciudad inteligente a la práctica, adelantándose al futuro y mostrando, una vez más, su apuesta constante por la innovación y el progreso.

 

 

# # #

Acerca de Intergraph                                                                

Intergraph es el proveedor global líder de software geoespacial y de ingeniería que permite a los clientes visualizar datos complejos. Empresas y gobiernos de más de 60 países confían en el software específico para la industria de Intergraph para organizar grandes cantidades de datos para crear procesos e infraestructuras mejores, más seguras y más inteligentes. El software y los servicios de la empresa permiten a los clientes construir y operar mejores plantas y barcos, crear mapas inteligentes, y proteger infraestructuras críticas y a millones de personas en todo el mundo.

Intergraph opera a través de dos divisiones: Proceso, Energía & Marina (PP&M) y Seguridad, Gobierno e Infraestructuras (SG&I). Intergraph PP&M proporciona software de ingeniería para el diseño, construcción, operación y gestión de datos en plantas, embarcaciones e instalaciones en alta mar (offshore). Intergraph SG&I proporciona soluciones geoespaciales incluyendo la tecnología ERDAS, para las industrias de public safety y seguridad, defensa e inteligencia, gobierno, transporte, fotogrametría, e utilities y comunicaciones. Intergraph Government Solutions (IGS) es una empresa subsidiaria independiente de Intergraph Corporation responsable de la gestión de actividades de SG&I del gobierno federal americano.