EQUO Euskadi felicita al Ayuntamiento de Rentería por favorecer la accesibilidad al transporte público municipal

603

Recientemente el Ayuntamiento de Rentería ha aprobado un reglamento municipal que facilita y fomenta el uso del transporte público. Este reglamento ha contado con el apoyo de todos grupos políticos presentes en el consistorio y ha recogido también las peticiones de la ciudadanía.

La nueva normativa, busca conseguir un transporte público más accesible y útil, permitiendo, por ejemplo, el transporte de bicicletas o la entrada de perros y gatos en los transportes públicos de la localidad.

Entre las medidas adoptadas, destaca la defensa decidida del derecho a la movilidad de todas las personas. De esta forma, las personas con discapacidades ven garantizado el respeto a los asientos reservados, siendo tipificado como infracción no respetar su prioridad. Así mismo, se permite a las personas con discapacidades y sus acompañantes viajar gratuitamente.

El reglamento adopta también medidas de apoyo para las familias, permitiendo a un adulto viajar con hasta cuatro menores de cinco años con un único billete.

EQUO Euskadi felicita al Ayuntamiento de Rentería por estas medidas, que hacen el transporte público más accesible y cómodo para la ciudadanía, y fomentan un modelo de movilidad sostenible que se apoye cada vez menos en el uso del vehículo privado. EQUO Euskadi considera que este es el camino a seguir, y por ello anima al resto de Ayuntamientos vascos a adoptar medidas similares.