
Importancia de la ceremonia Annaprashana.
Todos los niños tienen que someterse a unos ritos de paso de acuerdo a la religión, las creencias y las costumbres de la familia. De estos ritos, Annaprashana o la ceremonia en la que el niño come alimentos sólidos por primera vez, forma el rito más importante. En esta ceremonia, el niño es destetado lejos de la madre y se le hace comer alimentos sólidos como sustituto de la leche de la madre.…
De acuerdo con las fuentes históricas disponibles, esta ceremonia se remonta a la época en que se compusieron los Sutras. Según las fuentes de la ceremonia de Annaprashana es de origen indo-iraní. Por lo tanto, esta alimentación ceremonial del niño también se puede encontrar en la cultura Parsi, así ..
Vamos a averiguar por qué la ceremonia Annaprshana es tan importante en el hinduismo.
Tiempo De Annaprashana
Generalmente se lleva a cabo la ceremonia Annaprashana cuando la Identificación del niño de seis meses de edad. Sin embargo, si el niño es débil, entonces la ceremonia se pospuso para el mes octavo, décimo mes o un año de edad. Un año es el último límite en el que el niño tiene que obligatoriamente someterse al rito de Annaprashana.
comida
En Inglés, esta ceremonia se conoce comúnmente como la «Primera Rice. De ahí que el arroz constituye el alimento más importante de la ceremonia. La madre o la abuela prepara artículos de arroz como Kheer que se ofreció por primera vez a los dioses y luego alimenta al niño por el tío o el abuelo del niño. Aparte de que en algunas culturas, por ejemplo, en Bengala del niño también se alimenta de peces junto con el arroz y dal mezclados.
Importancia de Annaprashana
Antes de alimentar al niño, los dioses y diosas se invocan primero y ofreció la comida. Las oraciones se ofrecen de forma que todos los sentidos del niño son gratificados y él puede vivir una vida feliz y contenta. La idea es que el niño es bendecido con prosperidad y puede siempre encontrar la alegría en todo lo que hace.
Por lo tanto, Annaprashana es un importante rito de pasaje para cada niño hindú.