
Como paso previo al concierto, la secretaria de la Junta directiva de ASPAPROS y Delegada de FEAPS en Almería, María del Mar Esparza, dirigió unas breves y emotivas palabras de agradecimiento y aliento para continuar la lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Algunos de los extractos del discurso de María del Mar; donde se reflejan sus valores personales y los de las entidades que representa, así como el mayor compromiso que demanda a las administraciones y los ciudadanos; los podemos leer a continuación:
…cientos de personas han dado mucho de si mismos en pro de los fines de la asociación: socios y
componentes de las diferentes juntas directivas. Personas que de forma altruista y desinteresada han sido el motor de ASPAPROS durante todos estos años. Personas para los que este 50 aniversario supone un sentido homenaje.
…el eslogan de ASPAPROS es: “compartiendo sueños”. Eslogan que queremos hacer, durante este 2015, más extensivo que nunca. Extensivo a la ciudadanía de Almería. Queremos que los almerienses compartan nuestros sueños, nuestros retos y también que disfruten de nuestros logros.
…le pedimos a los ciudadanos de Almería que se unan al proyecto ilusionante de ASPAPROS, se asocien y de esta forma impulsen un proyecto social local que está cambiando las vidas de cientos de personas.
Las personas que necesitan apoyos, cuantos más apoyos mejor, para vivir con calidad, dignidad y con plenitud, como todos queremos vivir. Con el mismo futuro que le deseamos a nuestros hijos.
La obra de Modest Moussorgski, “Cuadros de una exposición”, deleitó a los asistentes a este concierto que disfrutaron imaginando con la música las escenas de los diversos cuadros a los que el autor dedicó esta suite.