Las microdonaciones solidarias a través de LetsBonus mejoraron la vida de más de 1.600 personas en 2014

594

El programa #LetsBonusActúa, en colaboración con la plataforma solidaria Worldcoo, logra con éxito ayudar a causas cercanas a través de planes de colaboración con la tercera edad, mejora del bienestar infantil y familiar y preservación del medio ambiente

Barcelona, 28 de enero de 2015.- A través del programa #LetsBonusActúa, LetsBonusmarketplace líder en su sector en España con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos– y Wordcoo –herramienta online y gratuita que permite a las empresas de ecommerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios- han cerrado 2014 con unas donaciones de 6.279, con el que han conseguido mejorar la vida de 1.666 personas. El proyecto, en el que cada mes se pone en marcha una campaña solidaria local, permite ayudar a causas cercanas en colaboración con ONGs locales.

Los mayores, la infancia y el medio ambiente, los grandes beneficiados

Dentro de las causas que más beneficios han recibido, gracias a las microdonaciones realizadas a través de la web de LetsBonus, destacan:

Asistencia a la tercera edad: Proporcionando apoyo emocional a personas mayores viviendo solas, con visitas semanales de voluntarios. De esta manera, se permite a la persona mayor mantener relaciones sociales, evitar el aislamiento y aliviar el sentimiento de soledad. Las actividades que se han realizado han sido tertulias y acompañamiento a domicilio de una persona mayor y llamadas telefónicas. Ayuda a la infancia: Tanto a niños enfermos como aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en el umbral de la pobreza. De esta manera, se han realizado planes para facilitar la inclusión de niños con trastorno del espectro autista, actividades de verano para jóvenes en riesgo de exclusión social y la mejora de la salud de niños con acondroplastia. Apoyo a familias: Se ha trabajado en ayudar a familias desfavorecidas que, por falta de ingresos, no pueden optar a una vivienda y se encuentran actualmente en riesgo de exclusión social. Además, se han ofrecido becas comedor para que los niños que viven en el umbral de la pobreza puedan comer en sus respectivos colegios, permitiéndoles mantener una vida lo más normalizada posible. Preservación del medio ambiente: Se ha generado un plan con el objetivo de preservar, no sólo los últimos bosques maduros del Mediterráneo en España, sino también los bosques tropicales en Ecuador. De esta manera, se han realizado actividades de sensibilización entorno a la protección de los bosques y al impacto de la ocupación de suelos.

#LetsBonusActúa, planes solidarios con compromiso

LetsBonus puso en marcha el pasado mes de abril su programa #LetsBonusActúa, una iniciativa que ampliaba su compromiso con los usuarios ofreciéndoles una selección de planes solidarios que les permitían ayudar a distintos colectivos necesitados cercanos a su localidad, en todo el territorio nacional.

El programa nació con la vocación de agrupar y dar continuidad a las iniciativas solidarias que LetsBonus pone en marcha habitualmente y, en la actualidad, colaboran con Worldcoo y con Oxfam Intermon, manteniendo abierta una línea de comunicación con los usuarios, que pueden proponer distintos planes solidarios a través del email que la compañía estudiará y promoverá en sus canales.

Sobre LetsBonus: Fundada en septiembre de 2009, LetsBonus es una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país además de la compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 8 millones de subscriptores y 15.000 comercios colaboradores. Actualmente, la compañía se ha convertido en uno de los más completos marketplaces de planes de ocio y experiencias de nuestro país, con una selección diaria de más de 2.000 propuestas de gastronomía, belleza, cuidado personal, espectáculos, viajes y escapadas, formación y producto, entre otros, con descuentos de en torno a un 70%. La empresa cuenta con un equipo de unos 330 empleados, está presente en 93 localidades españolas y opera en Italia, Portugal y Chile. En enero de 2012, LetsBonus pasó a formar parte de Living Social, que tiene presencia en 10 países en Europa, América y Oceanía, con más de 90 millones de tickets vendidos. El grupo tiene 1.600 empleados y ayuda a más de 40 millones de suscriptores a descubrir experiencias locales. @LetsBonus | facebook.com/LetsBonusEspana

Sobre Worldcoo: Empresa social fundada en 2012 por Sergi Figueres y Aureli Bou, es un  nuevo canal de fundraising  de proyectos sociales,  de cooperación y desarrollo sostenible de alto impacto social  en todo el mundo.  Ofrece un widget solidario de donación (herramienta online gratuita), que permite a las empresas de comercio electrónico desarrollar fácilmente políticas de RSC a través de sus usuarios  mediante la integración de un widget solidario de donación en su proceso de compra. En este sentido reinventa el modelo de crowdfunding solidario para generar impacto social positivo entre todos.  Una vez conseguida la financiación, Worldcoo recibe por parte de la ONG un 8% equivalente del total recaudado en concepto de la gestión de fundraising prestada. Worldcoo apuesta por la innovación, el compromiso social y la total transparencia y trazabilidad de los proyectos. Dispone de una red de 21 embajadores en el mundo para seleccionar y seguir los proyectos que gestiona. En Febrero de 2014, ganó el premio de BstartUp10 del Banco Sabadell entre 414 empresas para participar en su programa de alto rendimiento. También ha sido galardonada como “EslaIniciativa” del e-commerce solidario por la Fundación Empresa y Sociedad. Actualmente tiene disponible la web en 12 idiomas y acaba de lanzar una nueva versión de su widget que premia a los donantes con puntos para cambiar por descuentos y regalos.@worldcoo| facebook.com/Worldcoo