Innovación y Desarrollo, por Cristina Garmendia

¿Cuáles son las claves para promover soluciones innovadoras a problemas de desarrollo humano? ¿Qué papel puede jugar una ONGD como ONGAWA en este tipo de procesos?

La innovación es uno de los asuntos fundamentales en los debates en marcha sobre las nuevas prioridades globales de desarrollo: la búsqueda de modelos y soluciones innovadoras ha irrumpido con fuerza en la agenda de gobiernos y agencias internacionales,  y también de ONGD y empresas.

Cristina Garmendia, miembro del Consejo Asesor de ONGAWA, apunta en este vídeo algunas ideas para responder a estas cuestiones y habla sobre su propia experiencia aportando a una ONG de Desarrollo sus conocimientos sobre procesos y formas de innovación.  Considera el diálogo y la colaboración entre actores diversos un factor decisivo en la creación de las condiciones e incentivos necesarios para promover procesos de innovación aplicada al desarrollo humano.

Cristina Garmendia preside la Fundación COTEC y es fundadora y actual Presidenta de Genetrix, empresa que desarrolla y comercializa productos y servicios innovadores relacionados con la biotecnología. Fue Ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España entre 2008 y 2011.