Fundación Repsol y CEATE presentan el Foro de Energía Mayor

780

Una iniciativa que apuesta por la energía de las personas mayores, demostrando que tienen mucho que aportar en nuestra sociedad.El objetivo del Foro es impulsar el conocimiento científico y la investigación, aprovechando la experiencia de los mayores.

 

En el marco del Foro se plantean numerosas actividades, como acciones de formación, visitas a museos o instalaciones científico-técnicas o participación en coloquios y foros de debate.

 

La presentación ha sido realizada por César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol y Blas Esteban, presidente de CEATE.

 

Fundación Repsol y CEATE han presentado el Foro de Energía Mayor con el objetivo de promover la divulgación del conocimiento científico y hacerlo accesible al público general. Para ello, se cuenta con la experiencia de las personas mayores, demostrando que tienen mucho que aportar en nuestra sociedad. El acto se ha celebrado en el Museo Arqueológico Nacional.

 

La presentación ha sido realizada por César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol y Blas Esteban, presidente de CEATE.  Además, en el coloquio posterior, han participado Ignacio de la Lastra, responsable Área industrial de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología y José Manuel Ribera, Catedrático emérito de Geriatría de la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina.

El Foro de EnergíaMayornace bajo la filosofía de que muchos científicos que han ayudado a comprender mejor nuestro mundo, han estado trabajando hasta una avanzada edad, como Severo Ochoa, Marie Curie o Stephen Hawking. Esta idea, que impulsa elForo de Energía Mayor, se resumen en la frase de Einstein “los que dicen que es imposible, no deberían ignorar a los que lo están haciendo”.

 

Ignacio de la Lastra, responsable Área industrial de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología; César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol; Blas Esteban, presidente de CEATE y José Manuel Ribera, Catedrático de Geriatría de la Universidad Complutense de Madrid en su participación en el Foro de Energía Mayor

Los objetivos del Foro son valorar las aportaciones científicas que han realizado, y continúan realizando, los mayores a la sociedad; acercar el mundo de la ciencia y la tecnología al público en general y mostrar su importancia para la innovación y el progreso.

 

A través de diferentes actividades, enmarcadas en esteForo de Energía Mayor, se trata de potenciar las relaciones entre los mayores y el mundo de la ciencia y la tecnología. Dentro del programa se realizarán acciones formativas, visitas a museos o instalaciones científico-técnicas y coloquios o foros de debate.

 

Además, este Foro se une a la iniciativa Energía Mayor, que se desarrolla en el marco del programa Voluntariado Repsol, gestionado por Fundación Repsol.Energía Mayor permite a los empleados mayores de 55 años y jubilados de Repsol, participar como voluntarios culturales en diferentes museos del ámbito científico-técnico en España, contando con el apoyo del programa de Voluntarios Cultuales Mayores de CEATE. A través de este Foro, los voluntarios de Repsol podrán participar en los ciclos de conferencias, cursos y visitas, ampliando sus conocimientos sobre ciencia y tecnología.  

 

Fundación Repsol trabaja con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural. Fundación Repsol esEnergía Social, impulsando la energía de las personas, la energía que mueve el mundo. En este contexto, la Fundación apoya esta iniciativa con el objetivo de promover la difusión del conocimiento científico e impulsar la innovación.

 

CEATE es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que lleva trabajando más de 30 años en favor del envejecimiento activo de las personas mayores por medio del desarrollo de diversos programas y actividades socioculturales. Trabaja en favor del bienestar, la salud integral y la calidad de vida de las personas mayores desde la cultura y el aprendizaje a lo largo de toda la vida con el fin de que sigan activas, participativas y útiles a la sociedad. Esta acción social y cultural se basa en entender “la cultura como herencia y tradición, como saber, como motivación, como expresión y comunicación, como creación y participación”.