
Los usuarios de este centro de la Orden Hospitalaria, dedicado a la discapacidad, participarán desde el 16 de marzo en liguillas de baloncesto, pruebas de Slalom y carreras de cross, entre otras competiciones deportivas
La Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira (Sevilla) inicia la Semana del Deporte el lunes, 16 de marzo, con una programación cargada de pruebas y competiciones entre chicas y chicos de este y otros centros del entorno dedicados también a la discapacidad.
La sesión inaugural del lunes contará con un padrino de excepción, el que fuera jugador del Deportivo de La Coruña y de la Selección Española, Diego Tristán, que estará con los participantes a partir de las 11.30 horas del lunes para festejar el espíritu deportivo con el que se organiza esta semana en San Juan de Dios.
En estas jornadas deportivas se implican tanto el personal del centro como el alumnado, unos en la organización de las pruebas y exhibiciones y otros en la participación y la competición. Desde el baile ‘Zumba’ con el que chicas y chicos dan el pistoletazo de salida, hasta el acto de entrega de medallas, que será el viernes 20 de marzo, hay previstas pruebas de slalom, una liguilla de baloncesto, exhibiciones de petanca, partidos de fútbol y la carrera de cross ‘Tres cuartos de Maratón’.
La actividad física al aire libre es esencial para el desarrollo y estimulación de los usuarios de este centro, que cuenta con 218 alumnos en el Colegio de Educación Especial; 67 en la Residencia para personas con discapacidad; y 40 en la Unidad de Día.
























