RNE emitirá desde el Festival de Cine Africano de Córdoba

921

El III Foro de formación “El Árbol de las Palabras” será retransmitido en un programa dirigido por Javier Tolentino. 

Córdoba, 16 de marzo de 2015. Javier Tolentino, director de “El séptimo vicio”, se trasladará a Córdoba para coordinar desde el Teatro Góngora la retransmisión del III Foro de formación “El Árbol de las Palabras” a través de RNE3 y Radio Exterior de España.

Consolidando así su apoyo al festival, cada día del 24 al 27 de marzo, Tolentino coordinará y grabará una hora del foro, en la que participarán críticos y cineastas africanos invitados, para su posterior emisión en el marco de su programa diario. Esta grabación estará abierta al público hasta completar aforo y contará con un servicio de traducción simultánea.

Todas las sesiones que serán retransmitidas darán comienzo cada día del foro a las 11:30. Así, el martes 24  se grabará la tertulia “Divulgación de los cines de África en el ámbito hispanohablante”. El miércoles 25, la conversación versará sobre “Revolución digital y cultura pop: iniciativas jóvenes e identidad”. El jueves 26  se hablará sobre “Otros cines, otras miradas”. Por último, el viernes 27, la tertulia estará dedicada a “Actores y actrices: encarnando África”.

De esta forma, los participantes presentes podrán asistir a la realización en directo de un programa radiofónico internacional y, al mismo tiempo, este Foro “Árbol de las Palabras”, único en lengua española, no quedará limitado a los participantes presentes en el festival, sino que conseguirá ampliar su alcance y su audiencia a todos los oyentes de dichas frecuencias de RNE.

Para aquellos interesados en participar en todas las actividades del foro, que incluyen, además de estas tertulias, seminarios y visionados; se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 19 de marzo. Toda la información y bases de “El Árbol de las palabras” pueden consultarse en la web del festival (www.fcat.es) o directamente en el siguiente enlace.

El Foro de formación del FCAT-Córdoba, Árbol de las Palabras, es una propuesta promovida por Al-Tarab y co-organizada por la Cooperación Española, gracias al apoyo de su Programa ACERCA de Capacitación para el desarrollo del sector cultural de la AECID, con la colaboración de la FIIAPP.

Con esta iniciativa se pretende seguir promoviendo una información y crítica cinematográficas en lengua española verdaderamente atentas a la evolución de los cines del continente vecino. Al mismo tiempo, este espacio formativo y de divulgación contribuirá a la promoción del diálogo intercultural desde los medios de comunicación social, a fin de superar los habituales discursos simplistas, reduccionistas y paternalistas hacia lo africano.

  Qué: III Foro de formación «El Árbol de las Palabras»
Dónde: Teatro Góngora

Cuándo: Del 24 al 27 de marzo de 2015
*Las tertulias que se retransmitirán, tendrán lugar cada día del foro a las 11:30 de la mañana. Acceso libre hasta completar aforo:

24/03:  “Divulgación de los cines de África en el ámbito hispanohablante”

25/03 “Revolución digital y cultura pop: iniciativas jóvenes e identidad”

26/03 “Otros cines, otras miradas”27/03 “Actores y actrices: encarnando África”