Un gran selfie por el Derecho Humano al Agua

Caminata y selfie por el Derecho Humano al Agua

Más de 150 personas participaron ayer en la caminata por el Derecho Humano al Agua organizada por ONGAWA, Oxfam Intermón y Prosalus, junto a más de una decena de entidades*. La acción finalizó junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía donde los participantes se hicieron un gran selfie por el acceso al agua.
 
Esta acción se encuadra en la iniciativa internacional The World Walks for Water & Sanitation promovida por la Coalición Global de Organizaciones de la Sociedad Civil End Water Poverty que moviliza cada año desde 2011 a cientos de miles de personas en todo el mundo a favor del acceso universal al agua y al saneamiento.
 
El objetivo de la acción en Madrid era hacer una llamada de atención sobre los 748 millones de personas que no tienen garantizado el acceso al agua y los 2.500 millones que no tienen garantizado el acceso al saneamiento y reclamar el cumplimiento de los compromisos internacionales en esta materia.
 
Las organizaciones convocantes destacan que en 2015 el Día Mundial del Agua (22 de marzo) se celebra en el último año del Decenio Internacional para la Acción «El agua, fuente de vida» 2005-2015, mientras se negocian los Objetivos de Desarrollo Sostenible post 2015, que marcarán las prioridades globales de desarrollo humano para los próximos 15 años. Es una oportunidad única, por tanto, para reclamar que el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento sea una realidad en todo el mundo.

*Apoyan esta iniciativa: Amref Flying DoctorsEnjipaiFarmamundi, Fundación Ayuda Solidaria Hijas de JesúsFundación Internacional de Solidaridad Compañía de MaríaFundación para la Cooperación APY – Solidaridad en AcciónFundación PROCLADEFundación Salud y Sociedad – Enfermeras para el MundoObservatorio del Derecho Humano al Agua y al SaneamientoONG Rescate InternacionalPostgrado de Especialización en Agua, Saneamiento e Higiene en Cooperación Internacional de la Universidad de Alcalá de HenaresUNESCO EtxeaUniversidad de Alcalá,Universidad Carlos III de MadridUniversidad Politécnica de Madrid yUniversidad Rey Juan Carlos.
 

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano es una ONG (Organización No Gubernamental) de Desarrollo  que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria.