Celebra con nosotros la Semana de la Felicidad

542

Cruz Roja Madrid pone en marcha un nuevo proyecto sobre Salud Emocional

La búsqueda de la felicidad es el motor de la salud emocional, un nuevo proyecto en el que Cruz Roja Madrid da sus primeros pasos este año. El I Foro de la Felicidad y sesiones informativas sobre Salud Emocional son las primeras acciones que la organización pone en marcha, coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad

 

“La felicidad no es una frivolidad ni un lujo, es un profundo anhelo que compartimos todos los humanos. Por ello, no se debe negar a ninguno y debe estar al alcance de todos”. Estas palabras, pronunciadas por Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, centran el mensaje del Día Internacional de la Felicidad, una efeméride que se celebra a nivel internacional el 20 de marzo y al que Cruz Roja Madrid se suma con la celebración de la Semana de la Felicidad.

 

Una de las líneas estratégicas de Cruz Roja dentro del área de Salud es posibilitar una vida sana y segura. Para fortalecer este compromiso, este año se ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado “Salud Emocional”, en el que se enmarca La Semana de la Felicidad. La salud emocional hace referencia al bienestar psicológico, y engloba cómo te sientes acerca de ti mismo, la calidad de tus relaciones y tu capacidad para manejar tus sentimientos y hacer frente a las dificultades. En este contexto, la persona se convierte en responsable de su propia salud emocional, y la búsqueda de la felicidad supone un importante motor para conseguirla.

 

Mírate, conócete, quiérete

La primera iniciativa que se pondrá en marcha durante la Semana de la Felicidad será el I Foro sobre la Felicidad, un encuentro que tendrá lugar el 20 de marzo (de 9 a 14h) en Espacio Pozas 14 (C/ de las Pozas, 14).

 

Bajo el lema “Mírate, conócete, quiérete”, el foro contará con la participación de destacados referentes del ámbito de la salud emocional, como Charles E. Baekeland, Psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica de Madrid; Beatriz Rodríguez Vega, jefa de la sección de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario la Paz; o Helena López Casares, colaboradora de TVE y coach. La felicidad y cómo conseguirla, a través del análisis de las emociones o el entrenamiento de recursos internos centrará este foro, en el que también habrá cabida para enfocar la temática desde diversas disciplinas como la cocina, la literatura, el yoga o la biodanza.

 

Además del foro, la semana se completará con una serie de sesiones informativas sobre Salud Emocional, que tendrán lugar del 23 al 26 de marzo en Espacio Pozas 14. La participación en estas sesiones es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/10jtuE2ZKzPMoEUwWdN9ku_mBLkjBfmw7_yAewq-K3og/viewform

 

#CREaFelicidad