Carlos Fernández, Community Manager de la Policía Nacional: “Nuestra vocación son las personas”

524

“También Somos Ejemplaridad Social y Sostenible”: IV encuentro de Amigos Marca España

• El evento ha sido moderado por Roberto Brasero, periodista y Embajador solidario de la Fundación Atresmedia 2014 y ha contado con seis participantes españoles, que, con gran presencia internacional, están cambiando la percepción sobre la ecología, la sostenibilidad, la solidaridad y la cooperación

Madrid, 23 de abril de 2015. – Amigos Marca España, asociación formada por un grupo de ciudadanos con el objetivo de descubrir áreas en las que España es excelente, ha celebrado su cuarto encuentro ‘También Somos Ejemplaridad Social y Sostenible” para hablar de la particular visión de los participantes sobre cómo sus proyectos y trabajos están cambiando la percepción sobre la ecología, la sostenibilidad, la solidaridad y la cooperación en nuestro país.
Seis historias de personas que se esfuerzan día a día por llevar a cabo nuevas iniciativas en nuestro país, y que colocan a España como líder en cuestiones relacionadas con el campo de la sostenibilidad y proyectos sociales.

“Más del 80% de los familiares de fallecidos a los que pedimos los órganos nos dicen que sí”, comentó Gregorio Garrido – Jefe de Servicios del Área Médica de la Organización Mundial de Trasplantes -, hecho que permite a España liderar, desde hace más de dos décadas, en trasplantes realizados por año en el mundo. Además, Garrido destacó la labor cooperativa de España con otros países en la organización de sus sistemas de donación de órganos.

¿Es esto, o no, un ejemplo de solidaridad? Conscientes de que juntos podemos hacer más, Catalina Parra – Presidenta y Cofundadora de la Fundación Hazloposible – destacó que “España es pionera en voluntariado corporativo y virtual” y Javier García Cañete – Responsable de Talento Solidario de la Fundación Botín – contó cómo “con el programa de desafío del talento solidario (de la Fundación) recibimos más de 200 ideas para fomentar el empleo juvenil”.

Durante el encuentro, todos los participantes coincidieron en que las personas son un bien fundamental y necesario para seguir creciendo y desarrollando este tipo de actividades en España, además de considerarlas una pieza clave para la sociedad. Así lo explicó Carlos Fernández – Community Manager de la Policía Nacional Española – quién señaló que “nuestra vocación son las personas. Por eso estamos en las redes sociales. Porque es donde está la gente”.

Odile Rodríguez de la Fuente – Directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente- cuestionó “cómo puede ser España un lugar de referencia en el futuro”. Apuntó que un paso
puede ser exportando ciertos valores desde España ya que “el mundo está hambriento de aprender con España”.
Para David Camps – Director de Marketing y Fundraising de la Fundación Vicente Ferrer – “España tiene un reto como país: fomentar el compromiso de las clases medias con las donaciones”. También destacó que “el fundaraising en España cuenta ya con 30.000 colaboradores”.

Durante el evento se habló de las características positivas de los españoles, poniendo en valor a los ciudadanos, las instituciones y las organizaciones, la capacidad de innovar y la propia naturaleza, rica y variada; y se apuntaron algunos aspectos que todavía quedan por hacer. Roberto Brasero clausuró el evento animando a los ciudadanos a “seguir adelante, que lo estamos haciendo bien”.
Amigos Marca España cierra así el ciclo de Encuentros ‘También Somos Así’ iniciado en septiembre, cuyo objetivo es impulsar a los españoles a creer en ellos mismos y potenciar las áreas en las que nuestro país tiene mayor experiencia.

Sobre Asociación Amigos Marca España/También Somos Así
Asociación Amigos Marca España (http://amigosmarcaespaña.es/) está formada por un grupo de ciudadanos de distintas procedencias, edades y profesiones que ha aunado fuerzas por un pensamiento común: hay una realidad positiva de España que merece ser contada. A través de la plataforma También Somos Así (http://tambiensomosasi.es/), llevan más de un año destacando historias inspiradoras de cientos de españoles anónimos que, con su trabajo y su conocimiento, sitúan a España en la vanguardia mundial en sus respectivas materias.