Farmamundi rinde homenaje a las mujeres congoleñas en el Congreso de AEFI en Barcelona

546

La Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria, recientes miembros del Fondo de Emergencias de Farmamundi, celebra su 35 Symposium los días 12 y 13 de mayo

 

Valencia/Barcelona, 8 de mayo de 2015. Farmamundi participa en el 35 Symposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) que se celebra en Barcelona los días 12 y 13 de mayo con la muestra fotográfica ‘Género y Salud: una mirada a la lucha de las mujeres de la República Democrática del Congo’. AEFI reafirma su compromiso con la salud de la población más vulnerable y ha firmado un convenio con la ONG para participar del Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi (FAHE), que ha comenzado el año con actuaciones en Kenia y Nepal.

 

La organización humanitaria estará presente a través de su exposición fotográfica ‘Género y Salud: una mirada a la lucha de las mujeres de la República Democrática del Congo’ que financiada por  el Ajuntament de Barcelona y  la Diputació de Barcelona pretende servir de guía para entender qué queremos decir cuando hablamos de Género y cómo éste es un condicionante al acceso a la salud y a los medicamentos en el mundo.

 

La muestra resume en 25 fotografías el trabajo que realiza la ONG con las víctimas de violencia sexual en el país y los diferentes aspectos de la vida de las mujeres en Kivu Norte y Oriental, provincias en las que la organización desarrolla sus proyectos sanitarios desde hace más de 10 años. 

 

AEFI se suma al Fondo Emergencias de Farmamundi

La Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria se ha sumado recientemente al FAHE de Farmamundi, que ya ha iniciado una primera intervención de asistencia sanitaria de emergencia junto a las ONG Fontilles y Nepal Leprosy Trust (NLT) para atender a más de 300 familias de los distritos de Sindhuli y Sindhupalchok, ampliamente afectados por el terremoto que ya se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas.

 

Según el último informe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) del 4 de mayo de 2015, más de 8 millones de ciudadanos necesitan asistencia humanitaria urgente. La intervención se centra en la búsqueda de personas en zonas remotas, reparto de comida, medicamentos y lonas impermeables, así como asistencia sanitaria con 10 clínicas móviles en Distritos de Madhyamanchal.

 

Toda la información del congreso en: http://www.aefi2015.com/