Se buscan Candidaturas Sostenibles

Elecciones Autonómicas y Locales: SE BUSCAN CANDIDATURAS SOSTENIBLES ONGAWA pide a los Partidos Políticos una #CandidaturaSostenible comprometida contra la Pobreza, la desigualdad y el cambio climático, en las elecciones del 24 de mayo  A través de la web tresdesigualdades , la ONG de Cooperación especializada en Ingeniería para el Desarrollo Humano, facilita a la ciudadanía la comunicación directa a través de las redes sociales con los lideres de los principales partidos políticos.      Badajoz, 12 de Mayo de 2015 _ Con motivo de las elecciones autonómicas y locales que se celebran el próximo 24 de mayo, ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano , lanzo el pasado 22 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra, una ciberacción en la que la ciudadanía de las 13 Comunidades Autonómicas en las que se celebran elecciones puede pedir a los partidos políticos Candidaturas Sostenibles , comprometidas con la lucha contra la Pobreza y el Cambio Climático .
ONGAWA quiere recordar a los partidos políticos que los problemas y las desigualdades que afrontamos en nuestros municipios y Comunidades Autónomas están conectadas con desigualdades y problemas globales. Por eso, con el apoyo de la ciudadanía, testa ONGD promueve que los programas electorales incluyan compromisos concretos para afrontar esos retos poniendo a las personas en el centro, sin olvidar a los que menos tienen a nivel internacional. Actualmente, más de 1000 mensajes a través de Twitter se han publicado para solicitar a las principales candidaturas de cada territorio su compromiso con el 0,7% del PIB y la promoción de políticas respetuosas con el medio ambiente y los Derechos Humanos.
  En este sentido, ONGAWA propone a los partidos políticos, entre oras muchas medidas, el incremento progresivo de la Ayuda Oficial al Desarrollo municipal autonómica , para alcanzar el 0’7% de la Renta Nacional Bruta; el impulso de Campanas de concienciación ciudadana sobre pobreza y cambio climático o la elaboración de Planes Municipales y Autonómicos con objetivos específicos de contribución para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible post – 2015 .
 
Esta acción tiene lugar en un año clavé no solo en el panorama político español, sino también para el futuro de la humanidad y del planeta, al ser el año en el que Naciones Unidas acordará en septiembre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que reemplazarán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En este sentido,  desde ONGAWA se destaca la relevante contribución que se puede realizar a estos grandes objetivos globales desde el ámbito local y autonómico español.

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano Es una ONG (Organización No Gubernamental) de Desarrollo que tiene como misión poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano para construir una sociedad más justa y solidaria. 
La Campaña #CandidaturaSostenible se incluye dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo, «Promoción en Extremadura de una Ciudadanía comprometida con el acceso al agua y la energía y el impacto del cambio climático en los países del Sur», financiado por la AEXCID.