La ONG World Vision activa una campaña de crowdfunding para luchar contra la ablación en Malí

837

Las donaciones se destinarán a sensibilizar, sobre las consecuencias de la mutilación genital, a los líderes religiosos de las comunidades que juegan un papel fundamental en la lucha contra esta práctica.

El obstáculo principal en la lucha contra la ablación es que es una práctica tradicional muy arraigada, y si no se consigue que todos los grupos de la comunidad la condenen, no se consigue su abandono.

Por ello, con el apoyo de las donaciones de Goteo, red de crowdfunding, World Vision organizará sesiones de trabajo con 50 líderes religiosos para informarles sobre las consecuencias de la ablación e involucrarles en la lucha contra esta práctica en Malí, uno de los países más pobres del mundo. En este país,  el 91% de la población femenina ha sufrido la ablación o mutilación genital femenina (MGF).

En estos talleres se explica y se forma a los líderes sobre las diferentes formas en que se practica la ablación y sus consecuencias en la salud femenina. También se informa de las normativas que se han ratificado en distintos países en relación con la MGF, en las que se señala que es una práctica que atenta contra el derecho a la salud de las mujeres y niñas y, por tanto, se condena.

En 2014, 131 líderes comunitarios, jefes de aldea, líderes religiosos, representantes de asociaciones de mujeres y representantes de la infancia de Malí recibieron formación sobre las consecuencias negativas que la ablación.

La campaña finaliza el próximo 24 de mayo.

Más información en: https://goteo.org/project/la-indiferencia-mutila/home


Acerca de World Vision España

World Vision es la organización más grande del mundo en apadrinamiento de niños, la número uno en entrega de alimentos dentro del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y tiene estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU.

World Vision es una organización de desarrollo y ayuda humanitaria que trabaja en 98 países desde hace 65 años, con los niños y las poblaciones más pobres para combatir la pobreza y generar desarrollo sostenible. Todos los proyectos en los que trabaja World Vision son propios y se desarrollan con personal local en cada país. Por tanto, cada recurso aportado por sus donantes y colaboradores, es optimizado y controlado de principio a fin. En situaciones de emergencia, como pueden ser las crisis de alimentos, los desastres naturales o los conflictos armados, llevamos a cabo tareas de ayuda humanitaria, atendiendo en 2014 un total de 80 emergencias en todo el mundo.