GNRD presenta un Vídeo en Defensa de la Llibertat d’Expressió

486

La libertad de expresión en las sociedades democráticas llega al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.

Global Network for Rights and Development presentó el pasado viernes, día 15 de Mayo a las 18.30 horas en el Col•legi Major Rector Peset (Plaza Horno de San Nicolás, nº 4. Valencia) el vídeo en Defensa de la Libertad de Expresión producido en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Acció Cultural, Associació de  Treballadors de l’ Audiovisual (ATRAU) y Mil de Nou.

GNRD, entidad noruega que tiene una de sus sedes en Valencia, ha llevado el caso de los cierres de las televisiones valenciana y griega al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, reivindicando la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a recibir información en su lengua materna.
En el acto, además del estreno del vídeo, se contó con el testimonio presencial de algunas de las personas significativas en la lucha por la recuperación de la televisión pública en la Comunidad Valenciana.

Josep Lluís Gómez Mompart(catedrático de periodismo de la Universidad de Valencia),Javier Marzal(catedrático de comunicación audiovisual de la Universidad Jaume Primer de Castellón),Jose Ignacio Pastor (presidente de ACICOM)Toni Gisbert (secretario de Acción Cultural),Pedro Rodríguez (director de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana),Luis Lizaran ( presidente de ATRAU),Yolanda Alvarez (periodista de TVE),Amalia Garrigós (periodista de RTVV) etc.

El acto estará presentado por el actor Jose Manuel Casany.