Estreno benéfico del documental «GURBA. La condena», sobre la vida de los refugiados

726

 

Estreno Solidario en Madrid a beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz

GURBA. La condena

un documental de Miguel Ángel Tobías

Auditorio de la ONCE (Pº de la Habana, 208-Madrid)

Martes, 2 de junio, a las 19:00h.

Contará con la asistencia del Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz.

Donativo: 10 Euros (también disponible Fila 0)

Venta de entradas www.fundacionmensajerosdelapaz.com/entradas 

o en las oficinas de la Fundación c/ Ribera de Curtidores, 2

GURBA es una película – documental de Miguel Ángel Tobías, que defiende los derechos humanos de los refugiados saharauis y, por extensión, de todas aquellas personas exiliadas a la fuerza.

GURBA es una denuncia contra la vulneración de los Derechos Humanos del Pueblo Saharaui, de todos los refugiados del mundo y a favor de la libertad y la convivencia entre pueblos de igual a igual.

Todos ellos, de un modo u otro, están representados en Siya, una niña de 8 años, la voz de la esperanza que sueña con un mar que nunca ha conocido.

Los fondos obtenidos de esta proyección se destinarán a los proyectos de la Fundación Mensajeros de la Paz a favor de refugiados y desplazados.

 _____________________

Ver trailer  https://vimeo.com/62359105

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1963 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside.

 

Trabaja en España y en otros 47 del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

 

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.