El cupón de la ONCE también “se moja” por la ELA

547

En el sorteo del 21 de junio

La Organización dedica cinco millones y medio de cupones al Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

 

Viernes, 19 de junio de 2015 (ONCE).- El Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) protagoniza el cupón de la ONCE del domingo 21 de junio. Con esta iniciativa, la Organización también “se moja” por la ELA, dedicando su producto más emblemático, el cupón, para apoyar a quienes tienen esta enfermedad y a sus familias, y la campaña que, hace unos meses, llevó a miles de personas a echarse agua fría por la cabeza para dar a conocer esta enfermedad.

 

El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo Paz, ha entregado a la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), Adriana Guevara, una lámina enmarcada de este cupón.

 

El Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) se celebra el 21 de junio, para dar a conocer esta enfermedad y apoyar a los enfermos y familiares. La ELA es una enfermedad degenerativa de origen desconocido, que afecta a las neuronas del cerebro y de médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

 

En España hay unas 4.000 personas con ELA y se diagnostican 900 nuevos casos cada año. Se trata de una enfermedad que en el mundo afecta a personas de todas las etnias, fundamentalmente entre los 40 y 60 años (aunque se puede desarrollar en personas más jóvenes y mayores).

 

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros. Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.