La AEF celebró ayer, 25 de junio, en la sede de la CECA en Madrid su Asamblea General, en la que se procedió a elegir a la Junta Directiva que representará y gestionará la Asociación durante los próximos cuatro años.
Javier Nadal, presidente de la AEF desde 2011, fue sido reelegido en el cargo por segundo mandato consecutivo. Nadal remarcó su intención de llevar la Asociación “por toda España, pero orientando el foco desde cada uno de sus territorios”. En su intervención destacó a la resistencia de las fundaciones españolas a la crisis económica: “han conseguido no sólo mantener sino ampliar el número de beneficiarios a pesar de haber disminuido en un 25% sus ingresos”. Nadal
señaló la satisfacción de la Asociación por haber conseguido contribuir al mejor conocimiento del sector_ “gracias a ello se han conseguido aspectos positivos para el sector como la mejora de los incentivos a las donaciones en la última reforma fiscal”.
Durante la sesión se procedió la presentación, por parte de Silverio Agea, director general de la AEF, de las cuentas anuales de la Asociación, que quedaron formalmente aprobadas por la Asamblea General. Amadeo Petitbò, vicepresidente primero de la AEF, realizó un repaso de la actividad desarrollada por el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF), que durante el pasado mandato ha publicado cuatro informes analíticos sobre el sector y que “permite conocer lo que somos y hacemos”.
Al término de la Asamblea, ha tenido lugar la sesión abierta “Construyendo sinergias entre fundaciones grandes y pequeñas”. Podéis seguir la conversación, las aportaciones y sugerencias de esta sesión en#construyendosinergia
 
			 
		






















