AVIS participa en el proyecto de Fundación SEUR «Tapones para una nueva vida»

983

Avis y Fundación SEUR han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía de alquiler de vehículos se une al proyecto “Tapones para una nueva vida”® que desarrolla Fundación SEUR desde 2011.

 

Este nuevo acuerdo refuerza el compromiso y la implicación de Avis con las actividades solidarias y medioambientales. Además de ayudar a niños con graves problemas de salud, la iniciativa consigue reducir las emisiones de CO2.

 

Madrid, 29 de julio de 2015. Avis, compañía líder de alquiler de vehículos a nivel internacional, se suma al proyecto solidario“Tapones para una nueva vida”®, que lleva a cabo Fundación SEUR desde 2011. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos a través de la recogida y reciclaje de tapones de plástico, para ayudar a menores sin recursos con graves problemas de salud y que accedan a tratamientos médicos u ortopediasaún no contempladas por la Seguridad Social.

 

Avis quiere que sus empleados se sientan partícipes de esta iniciativa, reforzando su compromiso con la sociedad y la implicación en acciones solidarias y medioambientales. De esta forma, son los propios empleados quienes se encargan de la aportaciónde los tapones y los depositan en las oficinas centrales de la compañía en Madrid. Fundación SEUR se encarga de la recogida y entrega en los puntos de reciclaje establecidos.

Esta mañana, en las oficinas de la compañía en Madrid, se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre el presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo, y Ramón Biarnés de Avis Budget Group, por el que ambas compañías se comprometen a trabajar de manera conjunta para ofrecer su ayuda a los pequeños más desfavorecidos.  

Para Ramón Biarnés de Avis Budget Group:“Para nosotros es muy importante este nuevo acuerdo de colaboración que vamos a llevar a cabo con la Fundación SEUR.  Representa un significado especial ya que nuestra ayuda repercutirá en niños con problemas de salud. En Avis estamos comprometidos con la sociedad y con el medioambiente y a través de este proyecto, queremos sensibilizar a todos nuestros trabajadores con este tipo de problemas infantiles”.

Por su parte, Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR añade:“Gracias al compromiso de compañías como Avis, que colaboran con iniciativas sociales como “Tapones para una nueva Vida”®, se consigue quelos proyectos salgan adelante, que la ayuda llegue a quienes la están esperando, cuando les hace falta y estemos a punto de alcanzar al beneficiario número 100 del proyecto.Estamos orgullosos de contar con empresas que prestan su apoyo a lainfancia más desfavorecida, que, además, es uno de los pilares clave en nuestra estrategia de contribución a la comunidad”.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, Fundación SEUR, con la ayuda de más de 13 millones de personas, ha recaudado 770.000 euros, que han permitido ayudar a 98 niños con problemas de salud y se han conseguido recoger 3.368 toneladas de tapones.

 

Más acerca de Avis

Avis Car Rental es una de las marcar de alquiler de coches más conocidas en el mundo con aproximadamente 5.450 oficinas en más de 165 países. Avis tiene una larga historia de innovación en la industria del alquiler de coches y es una de las primeras marcas a nivel mundial en cuanto a fidelidad del cliente. Avis es propiedad de Avis Budget Group. Inc, (NASDAQ: CAR), que opera y otorga licencias de la marca en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.avis.es.

 

Acerca de Fundación SEUR

Fundación SEUR contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde SEUR desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad. 

 

Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 6.300 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios. Una de sus iniciativas más importantes, “Tapones para una nueva vida”, está centrada en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos, logrando que a día de hoy más de 95 niños ya cuenten con esta ayuda.