Cruz Roja anima a la población alicantina a optar a algunas de las plazas libres de su Escuela para Adultos

1014

El periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre

 

Maite Espinosa, Directora Provincial de Formación en Cruz Roja en Alicante asegura que «en estos tiempos la formación es la más valiosa herramienta que tienen los jóvenes para la prevenir la exclusión social y mejorar su  inserción laboral”.

Cruz Roja en la provincia de Alicante abre su cuarta edición de la Escuela de Personas Adultas. La Institución Humanitaria apuesta así por la formación y la educación como vía para favorecer la inclusión social de las personas, especialmente de las personas más vulnerables. El perfil mayoritario que acude a las Escuela para Adultos de Cruz Roja responde a jóvenes que han salido del sistema educativo, debido a que en su momento accedieron al mundo laboral sin terminar su formación o bien como consecuencia del fracaso escolar.

 

El número de alumnos aumenta cada año y también la oferta educativa. Durante el curso académico pasado el número de matriculados ha ascendido a 169 un 6’5% más que el curso anterior (158 matriculados).

 

Para este año académico la Escuela para Personas Adultas de Cruz Roja convoca diferentes cursos. Concretamente: tres cursos de formación básica destinada a personas que no hayan superado la enseñanza obligatoria (Ciclo 1. Educación Base, Ciclo 2. GES I y Ciclo 2. GES II); un curso preparatorio de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio y un curso de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior. Por último, dos cursos preparatorios para el nivel A2 de inglés y para el nivel B1 del mismo idioma así como otro para el Mitjà de valencià.

 

Cruz Roja, también, cuenta con los Programas Formativos de Cualificación Básica dirigidos especialmente a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria. Los cursos que cuentan aún con vacantes disponibles son el PCB deServicios Auxiliares de Peluqueríay el PCB deServicios Auxiliares de Estética.

 

La Directora Provincial de Formación de Cruz Roja en Alicante, Maite Espinosa, destaca “la importancia de la Escuela para Personas Adultas ya que gracias a este recurso es posible obtener el título oficial de Educación Secundaria Obligatoria”Durante el curso anterior “un gran número de los alumnos obtuvieron el título oficial, pudiendo así continuar sus estudios en  ciclos de grado medio, a cursos de preparación de acceso a grado superior o  bachillerato.”, ha apuntado la Directora.

 

Maite Espinosa ha querido animar a los jóvenes a optar a algunas de las plazas libres que todavía quedan en Cruz Roja, ya que»en estos tiempos la formación es la más valiosa herramienta que tienen los jóvenes para la prevenir la exclusión social y mejorar su  inserción laboral.»

 

El periodo de matriculación para optar a una plaza en la Escuela de Personas Adultas de Cruz Roja en Alicante sigue abierto hasta el próximo 11 de septiembre. Las personas que estén interesadas pueden acudir a la Sede Provincial de la Institución en Alicante (Glorieta de la Solidaridad, 1) con horario de 9 a 14 horas en el Área de Formación.