Groupon recauda más de 12.000€ para Acción Contra el Hambre

748

Campaña solidaria a favor de Acción contra el Hambre

 

Groupon recauda más de 12.000 € con la campaña “Tu solidaridad sabe a Estrella” mediante la venta de cupones solidarios

–          Por cada experiencia vendida, la compañía ha donado 2 euros a la organización humanitaria Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil en la región del Sahel

–          El usuario podía elegir entre la posibilidad de donación directa o a través de la compra de un cupón para un restaurante

Madrid. 18 de agosto de 2015. Groupon.es ha recaudado más de 12.000 euros con la campaña “Tu solidaridad sabe a Estrella” en la que, durante un mes, los usuarios de la compañía han tenido la oportunidad de comprar entre una amplia variedad de cupones de la categoría “Restaurantes”, numerosos menús Estrellas Michelin y restaurantes de alta gama. Además, la campaña ofrecía una segunda forma de colaboración en la que era el propio cliente el que realizaba la donación de 2 euros al comprar un  cupón en “Restaurantes”.

En concreto, por cada cupón vendido, la compañía ha donado 2 euros a la organización humanitaria Acción contra el Hambre. El importe recaudado irá destinado a sus proyectos contra la desnutrición infantil, como los que desarrollan en la zona del Sahel. Esta región abarca algunos de los países más pobres del mundo, situados a la cola del índice de desarrollo humano. Todos los años se produce un periodo crítico, conocido como ‘hunger gap’ (la estación del hambre), que afecta a millones de personas entre los meses de junio a septiembre cuando se han agotado las reservas de alimentos de la primera cosecha y aún no se ha recogido la segunda. Acción contra el Hambre trabaja en esta zona y, en especial en Mali, Níger, Mauritania y Senegal- para reducir sus efectos.  

Groupon continúa así, demostrando su implicación e interés por las causas sociales apoyando diferentes proyectos solidarios. Ferdinando Meo, Country Manager de Groupon para España y Portugal ha señalado que “seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que tienen una clara labor humanitaria y, gracias a las cuales, nuestros usuarios no solo pueden disfrutar de las mejores experiencias, sino que también están colaborando con una buena causa. Es la combinación perfecta”.

Cristina Herrero, responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre ha destacado que “queremos agradecer a Groupon su compromiso solidario como compañía,  y el haber seleccionado  la causa del hambre en el Sahel para esta campaña pues las necesidades  de alimento por parte de la población en esta área del mundo se vuelven precisamente en verano más acuciantes por el denominado “Hunger Gap”.  Este tipo de alianzas son de gran valor para Acción contra el Hambre pues nos  permite  compartir nuestro trabajo con un muy amplio número de personas”.

SOBRE GROUPON
Groupon (NASDAQ: GRPN) es uno de los líderes mundiales en comercio local, y el lugar en el que buscas cuando quieres comprar algo en cualquier momento y lugar. Al hacer uso de la dimensión global de la compañía, Groupon ofrece a los consumidores un gran marketplace con los mejores planes en todo el mundo. Los compradores pueden descubrir las mejores experiencias que hacer en su ciudad en la web o en el móvil con Groupon Cerca de Ti, disfrutar de unas vacaciones con Groupon Viajes, y encontrar una cuidada selección de dispositivos electrónicos, moda, objetos para el hogar y muchos productos más con Groupon Shopping.

Groupon está cambiando la forma en la que los pequeños negocios atraen, se relacionan y fidelizan a sus clientes, proporcionando a las empresas una serie de productos y servicios, que incluyen campañas personalizables en la web, adaptación de sistemas para el pago con tarjeta de crédito y soluciones en el punto de venta, que ayudan al empresario a crecer y operar de forma más efectiva. Para buscar las mejores experiencias o suscribirte a la newsletter de Groupon, visita www.Groupon.es. Para descargar la aplicación de Groupon, visita http://www.groupon.es/mobile. Para saber más sobre las soluciones que ofrece la compañía a los empresarios locales y cómo trabajar con  Groupon, visita http://www.grouponfunciona.es/.

SOBRE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE     

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.