El papel de las ONG’s y de la Administración Pública en el fortalecimiento del voluntariado

696

Madrid.- ONG’s madrileñas y Administraciones Públicas han realizado un análisis sobre el papel que desempeñan ambos actores en el fortalecimiento del voluntariado en la Comunidad de Madrid. Dicho análisis revela algunas de claves sobre cómo deben relacionarse y qué visión compartir de la acción voluntaria.

Este estudio nace de la necesidad de trabajar conjuntamente y aunar criterios a la hora de promover un voluntariado transformador, ya que hay una brecha entre la visión que tienen del mismo y la imagen que realmente transmiten de él.

Esta iniciativa se ha desarrollado a lo largo de los últimos 10 meses, en varias sesiones en las que han participado representantes de los dos ámbitos, y ha sido liderado por FEVOCAM, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Fruto de este procesos de análisis y reflexión ha surgido la publicación ‘LA RELACIÓN ENTRE LAS ENTIDADES DE ACCIÓN VOLUNTARIA (EAV) Y LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS’, cuya presentación pública tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, a las 9:00 horas en Medialab-Prado (Madrid). Ver programa y convocatoria.

La publicación se incluye dentro del proyecto ‘Construyendo Ciudadanía Activa: el voluntariado en relación’, que cuenta con el apoyo del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 y que opera la Plataforma de ONG de Acción Social.

CONVOCATORIA

DÍA: lunes 21 de septiembre, 2015
HORA:
09:00 horas
LUGAR: auditorio de Medialab-Prado (calle Alameda 15, 28014. Madrid
)

 

*Se ofrecerá un café de bienvenida a las 9:00 horas

*Se entregarán ejemplares de la publicación

*Confirmación: 915410436 / info@fevocam.org