UNICEF Siria. Declaración Hana Singer sobre muertes de niños

696

Declaración de Hana Singer, representante de UNICEF en Siria, sobre muertes de niños

Damasco, 16 de septiembre de 2015 – “UNICEF está horrorizado por las denuncias de ataques de mortero ayer en Alepo en los que murieron al menos 19 niños, incluyendo dos en un espacio amigo de la infancia coordinado por la ONG Al – Ishan.

Los espacios amigos de la infancia permiten a los niños jugar y volver a conectar con su infancia. Olvidar aunque sea por un breve periodo de tiempo los horrores de la guerra. Nunca deberían convertirse en objetivo.

Este reprobable ataque muestra que incluso el simple acto de jugar es peligroso en Siria.

En las últimas semanas se han reportado varios ataques indiscriminados que han causado la muerte y lesiones a niños. Coches bomba y ataques aéreos en zonas pobladas de civiles han provocado la muerte y lesiones a decenas de niños.

Estos ataques ponen de manifiesto un flagrante desprecio por las leyes de la guerra. Son un claro recordatorio de que ningún lugar en Siria es seguro para los niños.

UNICEF hace un llamamiento a todas las partes en conflicto en Siria a detener inmediatamente los ataques a asentamientos civiles y el uso indiscriminado de armas explosivas en zonas pobladas de civiles de conformidad con el Derecho internacional humanitario. Todos los civiles, incluidos los niños, deben ser protegidos en todo momento”.

 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.