
Comienza el curso escolar y las familias en riesgo de pobreza y exclusión social deben afrontar la gran cantidad de gastos que supone el inicio de los colegios.
Conscientes de esta situación la ONG World Vision trabaja para paliar las necesidades básicas de las familias en España, más afectadas por la crisis.
Por ello, durante el mes de septiembre World Vision entregará a varios colegios y centros infantiles de ciudades como Barcelona, Sevilla, Cáceres o de la Comunidad de Madrid, más de 350 kits de material escolar, con todo lo necesario para comenzar el curso.
Lapiceros, bolígrafos, gomas, tijeras, cuadernos, reglas, rotuladores, pinturas de colores y plastilina para los más pequeños se repartirán, desde hoy viernes 18 de septiembre, en el CEIP Gabriel Galán de Cáceres, en el Centro de Día del Menor y la Familia de Aldeas Infantiles de Collado Villalba (Madrid), en la Residencia Infantil RIE de Barcelona y en el Colegio Safa-Blanca Paloma de Sevilla. En este último centro, donde se han instalado duchas para que los niños con menos recursos puedan asearse en el colegio, se les entregará también material de higiene, como jabones, geles, desodorante o pasta de dientes.
La entrega de estos materiales se ha hecho posible gracias al apoyo de las empresas Ticketbis y Colgate-Palmolive.
Ayudas para familias en España
Según el informe Infancia, pobreza y crisis económica,de la colección de Estudios sociales de la Caixa presentado este verano, la crisis ha empobrecido a España y, sobre todo, a los niños. Los menores de 0 a 17 años son el grupo de edad en el que se da un porcentaje más alto de pobreza. Uno de cada tres niños vive por debajo del umbral de la pobreza y uno de cada 10 es pobre severo, es decir, su familia subsiste con menos de un tercio de la renta media. Desde World Vision trabajamos para ayudar a las familias, que arrastran las consecuencias de la crisis y así, intentar paliar algunas de sus necesidades básicas.
La alimentación siempre es la necesidad más urgente a cubrir pero a menudo olvidamos que la higiene y la limpieza o las necesidades de material escolar son fundamentales para el bienestar. World Vision se ha centrado en cubrir estas necesidades y ha beneficiado, en los últimos meses, a 8.088 personas con la entrega de material de higiene y material escolar.
Este año, la ONG continúa completando su trabajo en cooperación al desarrollo y ayuda en emergencias, con la entrega de paquetes de ayuda de primera necesidad en nuestro país.
Acerca de World Vision España
World Vision es la organización más grande del mundo en apadrinamiento de niños, la número uno en entrega de alimentos dentro del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y tiene estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU.
World Vision es una organización de desarrollo y ayuda humanitaria que trabaja en 98 países desde hace 65 años, con los niños y las poblaciones más pobres para combatir la pobreza y generar desarrollo sostenible. Todos los proyectos en los que trabaja World Vision son propios y se desarrollan con personal local en cada país. Por tanto, cada recurso aportado por sus donantes y colaboradores, es optimizado y controlado de principio a fin. En situaciones de emergencia, como pueden ser las crisis de alimentos, los desastres naturales o los conflictos armados, llevamos a cabo tareas de ayuda humanitaria, atendiendo en 2014 un total de 80 emergencias en todo el mundo.