Cruz Roja pedirá hoy y mañana la solidaridad ciudadana con las personas refugiadas

602

Ante la grave crisis migratoria en Europa

 

Mañana viernes 2 y el próximo sábado 3 de octubre, cerca de 1.000 colaboradores de Cruz Roja, 800 huchas y 80 mesas petitorias  solicitarán apoyo en el llamamiento de emergencia de los refugiados en Europa.

 

Cruz Roja Española celebrará hoy viernes 2 de octubre y el mañana sábado día 3 en diversas ciudades de España una jornada de solidaridad con las personas refugiadas. El “Día de la Banderita” este año tiene un carácter extraordinario debido a la grave crisis migratoria, y se realizará de forma simultánea en distintas ciudades españolas como Madrid y Alicante.  “En Alicante, el “Día de la Banderita” estaba previsto para el mes de noviembre, pero hemos decidido adelantarnos un mes debido a  la urgente situación de miles de refugiados que están huyendo de la guerra y la miseria”,ha apuntado el Presidente Provincial de Cruz Roja en Alicante, Antonio Navarro.

 

Así, hoy viernes y el mañana sábado, cerca de 1.000 colaboradores de Cruz Roja (entre los que se encuentran también voluntarios y trabajadores), con más de 80 mesas petitorias repartidas en diferentes puntos de la ciudad, y más de 800 huchas, invitarán a la ciudadanía a solidarizarse con el llamamiento de emergencia de Cruz Roja Española para responder a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen.

 

Junto a la ciudad de Alicante se adhieren estos días a este evento las localidades de San Vicente del Raspeig, San Juan, Orihuela, Callosa de Segura, Villajoyosa, Petrer y Novelda donde también se instalarán mesas y huchas. En las próximas semanas está previsto que se sumen más localidades de la provincia de Alicante.

 

“Esta es una emergencia humanitaria muy grave que afecta a miles de personas. Pedimos a toda la población su colaboración y solidaridad para brindar ayuda a los refugiados allí y aquí”, señala el presidente de Cruz Roja Española en Alicante, Antonio Navarro.

 

En solidaridad con esta causa, varias empresas de la provincia de Alicante, asociaciones, e instituciones públicas se han sumado al llamamiento e instalarán mesas y huchas en sus dependencias durante el día de mañana. Tal es el caso de Hidraqua que instalará mesas petitorias en todos los puntos de atención al cliente de sus oficinas en la provincia  (Aguas de Alicante, Aguamed, Aquagest…), el Hotel Melià, Petroalacant, Famosa, Cuerpo Consular, Comandancia de la Guardia Civil, Universidad de Alicante, ONCE, etc; Muy destacada será, como todos los años, el papel del mundo de las Hogueras que participarán instalando diversas mesas por toda la ciudad de Alicante, así como del Ayuntamiento de Alicante y de la Diputación Provincial.

 

Por último destacar especialmente la colaboración de más de 70 colegios de la ciudad de Alicante a los que se les ha hecho entrega estos días de sobres para que distribuyan entre su alumnado y que sean ellos, entre sus familiares y amigos, quienes realicen sus propia recogida de fondos para Cruz Roja.