Un etiquetado claro

1212

Bajo el lema: “UN ETIQUETADO CLARO” se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid apicultores de distintos lugares  España, pidiendo al Ministerio de Agricultura que se defiendan los intereses de este colectivo.

Se han recogido varios miles de firmas solidarizándose con esta petición de nuestros apicultores, para que no se realice un etiquetado engañoso que perjudique al consumidor y no sepa realmente que estamos consumiendo.

El reglamento actual sobre el etiquetado en España perjudica gravemente al sector apícola,  ya que no informa adecuadamente al consumidor sobre la procedencia de las mieles, ni sobre el porcentaje de la mezcla que se realiza.

12244590_1021876661166786_6865080198341373330_oLa Fundación Amigos de las Abejas ha colaborado y apoyado esta iniciativa en beneficio de la apicultura para que continúe siendo una forma de vida para las familias que se dedican al cuidado y explotación de las abejas.

La globalización ha hecho que se propaguen enfermedades convirtiendo a la abeja en un insecto fármaco-dependiente. Por lo que los apicultores son la última  línea de defensa que les queda a nuestras abejas, pues sin ellos esta especie desaparecería.

Por lo tanto es importante  que existan normas, reglamentos  y leyes claras que permiten al apicultor seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: “Cuidar abejas”.

12250430_10206894936366063_603178509_oPodemos importar miel pero no podemos importar polinización. Cuando compramos miel producida en España se compra algo más: la polinización que realizan nuestras abejas sobre los ecosistemas.