iWith.org lanza la campaña #TransparenciaONG para obsequiar a las ONG con un portal de transparencia

621
Coincidiendo con el #GivingTuesday, la campaña tiene el objetivo de facilitar un Gestor de Transparencia. Este gestor permitirá crear una web a las ONG, asociaciones y entidades que sean tuiteadas con el hashtag  #TransparenciaONG. Con esta web las ONG podrán explicar sus cuentas a la sociedad y cumplir con la nueva Ley de Transparencia.

El próximo martes día 1 de diciembre se celebra el #GivingTuesday  – #UnDiaParaDar – un movimento global sin ánimo de lucro nacido en los Estados Unidos que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas e invita a todo el mundo a dar a conocer sus acciones solidarias y a colaborar con proyectos mediante una donación.

iWith.org ha querido sumarse y se propone regalar webs de transparencia para las organizaciones que lo necesiten. Para participar, los internautas pueden mencionar a su organización preferida de la manera que más le guste tanto en Twitter cómo en Facebook añadiendo el hashtag #TransparenciaONG. Por ejemplo, como lo han hecho estos dos tuiteros:


Para visualizar que la transparencia no es cuestión de dinero, sino de voluntad, se invita a todo el mundo a hacer una donación simbólica de 1€ sumándose al equipo Teaming de iWith.org.

Con esta campaña se da respuesta a la petición de diversas organizaciones que piden una herramienta para gestionar la transparencia de su entidad de forma fácil y ordenada, de acuerdo con la nueva Ley de Transparencia. Las ONG podrán con esta herramienta cumplir con las nuevas leyes y las demandas de una sociedad que exige cada vez más transparencia a las organizaciones no lucrativas.

La fundación privada iWith.org es una organizaciónsin ánimo de lucro de ámbito internacional fundada en el año 2001 para dar asistencia activa en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece Internet a las organzaciones -ONGs, asociaciones, emprendedores sociales y empresas solidarias que trabajan para crear un mundo mejor. Toda la información sobre la campaña se puede encontrar en el siguiente enlace.