El Gobierno destina casi ocho millones de euros a intervenciones con el pueblo gitano

1418

Son fondos provenientes de la recaudación del I.R.P.F.

Kamle amale:

Queridos amigos y amigas:

Como bien sabéis, gracias a las aportaciones que los ciudadanos hacen en su declaración de la renta (IRPF) al marcar la casilla de “Programas de interés general”, el Gobierno de la nación destina un 0,7% de los impuestos declarados por cada contribuyente a la realización de programas sociales. Este año la cantidad destinada a financiar programas cuyos destinatarios son ciudadanos y ciudadanas gitanos ha sido de 7.716.732,12 euros. Adjuntamos la distribución del reparto.

Pero esta cifra es tan solo indicativa de los fondos procedentes del IRPF y cuyo reparto alcanza a todo el territorio español. La cantidad global que los poderes públicos destinan a remediar las necesidades de la comunidad gitana es mucho mayor. A este reparto se debería añadir el dinero que las comunidades autónomas y los ayuntamientos destinan a la comunidad gitana de sus respectivos territorios. Este es un dato del que carecemos.

Como es norma en nuestra organización, cada año difundimos ampliamente estos datos porque entendemos que los gitanos debemos saber hasta dónde llega el esfuerzo del Estado en atender nuestras peticiones y, lo no menos importante, a qué manos van a parar esos recursos.

Si tenéis alguna pregunta a este respecto, no dudéis en llamarnos.

Sastipen thaj mestipen
Te aven baxtale phrala thaj phena1

Salud y libertad
Que seáis felices, hermanos y hermanas.

MANUEL GARCIA RONDON
Secretario General

Barcelona, 4 de enero de 2016