Más de 3.000 personas correrán en Madrid por el derecho a la educación en Chad

899
  • En África más de 52,9 millones de niños, niñas y jóvenes no van a la escuela. Desde hace cinco años, Entreculturas organiza la Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” para llamar la atención sobre la vulneración del derecho a la educación en el mundo y destinar fondos a proyectos educativos.

  • Este año el dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a la educación de 1.500 niños y niñas de 4 a 5 años de 26 escuelas infantiles de la región de Guéra, en Chad, África.

  • La carrera se celebra en Madrid este domingo 28 de febrero. La jornada estará acompañada de una fiesta africana.

Entreculturas, 25 de febrero de 2016-. La V Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” organizada por Entreculturas, tendrá lugar el próximo 28 de febrero en la ciudad de Madrid. Las ciudades de Málaga, Zaragoza, León, Valladolid, Santander, Valencia, Úbeda, Bahía de Cádiz y Sevilla también organizarán el evento.

Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org. Es la quinta edición de esta carrera y tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno.

Este año, a todas las personas inscritas en Madrid se les regalará dentro de la bolsa del corredor una oferta de 2 por 1 para entradas al Parque de Atracciones, para disfrutar únicamente el día de la carrera.

Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África. Éste año, los fondos recaudados irán destinados a la educación infantil a 1.5000 niños y niñas de 4 a 5 años de edad. Se pretende con esto mejorar el acceso a una educación preescolar de calidad en 26 escuelas de en la Región de Guéra (Chad). Lo recaudado se invertirá en infraestructuras y materiales, así como en la mejora de la calidad de la enseñanza impartiendo formación a las maestras y madres de los niños/as.

La mañana se desarrollará de la siguiente mañanera:

  • 10:30. Pistoletazo de salida de las carreras de 10 y 5 kilómetros.
  • 11:00 Comienzo de la fiesta africana con pinta caras, globoflexia, coro africano.
  • 11:45: Salida carrera 1.000 metros.
  • 12:00: Salida carrera 500 metros.
  • 12:10: Salida carrera 350 metros.
  • 12:30: Entrega de Premios
  • 13:00 Zumba y subasta de camisetas.

Durante toda la jornada habrá una fiesta africana con juegos infantiles, música y sorpresas.

Como principales patrocinadores la carrera cuenta con Corricolari, Mapfre, ALSA, Coca-cola, Fundación Real Madrid, Liferay, Diverbo y Pueblo Ingles.