Valencia se suma a la Marcha europea por los derechos de las personas refugiadas y migrantes “PasajeSeguro” el 27F

1206
humania safe passage

Valencia se suma a la Marcha europea por los derechos de las personas refugiadas y migrantes “Pasaje Seguro” el 27F

– Se exigen rutas y pasaje seguro para las personas que intentan acceder a Europa
–  En total más de 100 ciudades en más de una treintena países del mundo pedirán rutas seguras
–  En la mayoría de ciudades la movilización será a las 12 horas
–  En Valencia habrá una manifestación que partirá desde San Agustín
–  Enlaces: Marcha europea | Marcha en España | Marcha en Valencia | Ciudades que se suman | Imágenes |

Organizaciones, colectivos y ciudadanos de más de 45 ciudades españolas se han sumado a la Marcha europea por los derechos de las personas refugiadas y migrantes Pasaje Seguro que se celebra el próximo sábado 27 de febrero en más de 100 ciudades de una treintena de países de toda Europa, incluida España, Estados Unidos (Nueva York) y Canadá (Vancouver).

En la mayoría de ciudades en las que se ha organizado una movilización los actos serán a las 12 horas. En Valencia habrá una manifestación ese día a las 12:00 horas que irá desde la Plaza San Agustín, C/San Vicente Mártir, C/Periodista Azzati, Plaza del Ayuntamiento, C/ Barcas, C/Pintor Sorolla, Plaza Alfonso el magnánimo, palacio de Justicia, C/Colón y terminando en la Plaza de los Pinazos. Las organizaciones que hasta el momento apoyan la marcha y se adhieren al manifiesto que adjuntamos son:

Adiduco: Asociación de la Diversidad Cultural y Codesarrollo Intersindical Valenciana
Col.legi Oficial de Treball Social de Valencia
Coordinadora Valenciana de ONGD /Pobreza Zero

FASPS-PV
Foro Alternativo de la Inmigración

Movimiento Contra la Intolerancia
Orriols Convive
Oxfam Intermon
Plataforma Ciudadana Valencia Ciudad Refugio Plataforma por la residencia de Benetússer PlataformAcontrapel benetússer

Por Ti Mujer
Psicólogos y psicólogas sin fronteras UGT
Unitat Popular València
Valencia Acoge
Valencia en Comú
-Seguimos recibiendo adhesiones

 

Con el lema “Pasaje Seguro Ya” la ciudadanía exige a los gobiernos de toda Europa que se establezcan rutas seguras para las personas desplazadas de sus hogares de manera forzosa a causa de guerras y conflictos. De los más de 60 millones de personas que se encuentran en esa situación, un millón accedió a Europa en 2015, según datos de Acnur.

El año pasado murieron 3.771 personas intentando llegar por mar a nuestro continente, en lo que llevamos de año hay 406 fallecidos. Hay que sumar las personas que desaparecen bajo las aguas sin dejar rastro de su existencia y las voces silenciadas de los más de 10.000 niños de las que Europa parece haber perdido el registro y desconoce su paradero.

Las personas que el día 27 alzarán su voz piden la única solución viable: dar una respuesta humanitaria contundente y sin atenuantes a la salvaguarda de las vidas de estos seres humanos y que se reconozcan sus derechos de forma plena.
La iniciativa europea de la marcha ha surgido de la organización portuguesa Coragem Disponível-Apoio a refugiados e inmigrantes, quien se puso en contacto con Bienvenidos Refugiados España y ciudadanos independientes para extenderlo por nuestro país y el resto de Europa. Diferentes colectivos se han ido sumando a través de un llamamiento en redes sociales.