Cinco lugares mejores que Panamá para invertir tu dinero

1381

«¿Hay motivos reales por los que ocultar tu dinero a toda costa cuando podrías disfrutar del mejor retorno de la inversión que puedes tener? Los niños más pobres del mundo son los mejores paraísos fiscales: la inversión en ellos es segura y no encontrarás tu nombre en los titulares de los periódicos» dice Chris Derksen-Hiebert, director de World Vision Sensibilización y Relaciones externas.

Donde invertir tu dinero

Cinco ideas para invertir tu dinero y obtener la mayor rentabilidad a riesgo cero:

  1. Las vacunas y la lactancia materna: Estas son dos de las inversiones más efectivas y eficientes para salvar la vida a recién nacidos y lactantes; cada dólar gastado en vacunas ve un retorno de 44$ en beneficios.
  1. Los recién nacidos: Por cada dólar bien invertido de aquí a 2035, obtendrás 9$ de beneficio y habrás contribuido a poner fin a las muertes de recién nacidos.
  1. Paz: Cada año la violencia contra los niños le cuesta al mundo 7 mil millones de dólares. Sin embargo, invertir en la prevención de la violencia costaría sólo una pequeña parte de esta cantidad; que ningún niño sufra las consecuencias de la guerra no tiene precio.
  1. Lectura: El coste de un campo de lectura es de 1.000$ y esta cantidad permite que toda una comunidad contribuya con su tiempo y energía en su puesta en marcha sumando una inversión de 2,4 millones de dólares. A través de los programas de alfabetización en Etiopía, por ejemplo, es posible ayudar a 900.000 niños por menos de 9$ por niño.
  1. Sistemas de ayuda: Podemos llegar a más personas y con mayor eficacia, después de un desastre, si se llevase a cabo una reforma radical en la forma en que se financian las respuestas ante este tipo de situaciones. La ayuda podría llegar de forma más eficiente, transparente y responsable. Esto implicaría, simplemente, salvar vidas.

«Si los ingresos en paraísos fiscales fueran invertidos en ayuda externa, desarrollo y lucha contra la pobreza, el impacto sería muy significativo. Estas corporaciones, particulares, y líderes económicos juegan un papel importante en la falta de recursos para cooperación. Esto, sumado a la falta de voluntad política, nos impiden poner fin a las muertes de niños, y a la violencia contra ellos», dice Derksen-Hiebert.

El fin sostenible de la pobreza requiere del compromiso constructivo y la colaboración de todos los sectores y grupos de interés, incluyendo la contribución esencial del sector privado.

Desde World Vision consideramos que las corporaciones multinacionales pueden desempeñar un papel importante para hacer frente tanto a la falta de recursos como a la falta de voluntad política. En cuanto a la falta de voluntad política, las corporaciones multinacionales y las grandes corporaciones (nacionales) pueden optar por ejercer su considerable influencia con los gobiernos para abogar por una acción conjunta sobre la pobreza y la injusticia.

Acerca de World Vision España

World Vision es la organización más grande del mundo en apadrinamiento de niños, la número uno en entrega de alimentos dentro del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y tiene estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU.

World Vision es una organización de desarrollo y ayuda humanitaria que trabaja en 98 países desde hace 65 años, con los niños y las poblaciones más pobres para combatir la pobreza y generar desarrollo sostenible. Todos los proyectos en los que trabaja World Vision son propios y se desarrollan con personal local en cada país. Por tanto, cada recurso aportado por sus donantes y colaboradores, es optimizado y controlado de principio a fin. En situaciones de emergencia, como pueden ser las crisis de alimentos, los desastres naturales o los conflictos armados, llevamos a cabo tareas de ayuda humanitaria, atendiendo en 2014 un total de 80 emergencias en todo el mundo.