Terremoto en Ecuador: llegan nuevos suministros vitales de UNICEF para atender a los niños afectados

878

UNICEF y sus aliados humanitarios necesitan $ 23 millones de dólares para una respuesta inmediata

NEW YORK/CIUDAD DE PANAMA/QUITO/GENEVA, 23 de abril 2016 – 250.000 niños se han visto afectados por el terremoto que el pasado día 16 de abril golpeó Ecuador. Un primer avión con 103 toneladas cúbicas con suministros de UNICEF, llegó la noche del 21 de abril a la ciudad de Quito para comenzar su distribución en las regiones más afectadas.

“Necesitamos que estos suministros lleguen a los niños lo antes posible” dijo Grant Leaity, representante de UNICEF en Ecuador. “Cuanto más tiempo pasen los niños sin techo, cobijo, agua potable y protección integral, mayores son los riesgos para su bienestar y salud”.

La carga incluye un almacén plegable, 10.000 mantas de lana, 300 lonas de plástico, 1.800 rollos de plástico, más de 100 tiendas de campaña, 30 contenedores de agua, más de 15.000 bidones, 17 test de agua, 4.800 mosquiteras tratadas con insecticida, 250.000 cápsulas de vitamina A y kits para el tratamiento de la diarrea.

UNICEF y sus aliados humanitarios han hecho un llamamiento por valor de $23 millones de dólares para cubrir las necesidades de, al menos, 250.000 niños durante los próximos tres meses. Una parte significativa de esta cifra – $14 millones – será destinada a la provisión de agua, saneamiento básico e higiene en los albergues temporales, centros de salud, espacios de aprendizaje y en las comunidades. Los fondos restantes cubrirán las necesidades de educación, protección y salud para estos niños.

Tras el terremoto, al menos 720.000 personas requieren de asistencia humanitaria. Más de 1.100 edificios fueron destruidos o sufrieron daños, lo que ha provocado que más de 25.000 personas estén actualmente viviendo en albergues temporales.

Tras el impacto del terremoto, un equipo de UNICEF se trasladó a las zonas más afectadas para realizar una evaluación rápida y coordinar una respuesta inmediata para las necesidades más urgentes de agua y saneamiento, protección y educación. Adicionalmente, se enviaron tabletas purificadoras de agua, mosquiteras y lonas, y se organizó la distribución de agua mediante camiones cisterna para los pueblos de Jama y Pedernales cuyos sistemas de agua estaban colapsados.

Para contribuir al trabajo de UNICEF en esta emergencia:

Haciendo un donativo en nuestra web

Enviando un SMS con la palabra UNICEF al 38080

1 SMS = 4 euros (no olvides confirmar)*

*IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS SOLIDARIO 4€ ÍNTEGROS PARA UNICEF. Servicio para la recaudación de fondos en campaña solidaria. El usuario debe responder SI al sms de confirmación para realizar la donación. Movistar, Vodafone, Orange, Euskaltel y Yoigo. Operador titular: UNICEF Comité Español, C/ Mauricio Legendre, 36, 28046 Madrid. N. atn. clte: 902228028, sms@unicef.es. Información legal y protección de datos: www.unicef.es

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.