TECHO relanza su canal oficial en Reinos Preguntados para superar la desigualdad y pobreza en América Latina

1594
Relevamiento de información

TECHO volverá a desafiar a los usuarios con nuevas preguntas, datos y más información en Reinos Preguntados.

El canal oficial de la organización, que se estrenó a fines de 2015, cuenta con más de 64 mil seguidores que ya respondieron más de 600 mil preguntas.

La app desafía el conocimiento de sus usuarios para difundir la realidad de los asentamientos informales en América Latina.

Buenos Aires, Argentina.- En el Día de la Población, Reinos Preguntados y TECHO relanzan el canal de la organización para contribuir a la superación de una de las principales problemáticas globales: la desigualdad social. El canal de Reinos Preguntados volverá a desafiar a los usuarios con nuevas preguntas, datos y más información para promover un mejor conocimiento y mayor conciencia sobre la máxima expresión de esta realidad que es la vulneración de derechos en los asentamientos informales.

Asentamiento informal
Asentamiento informal

A través de un duelo de conocimiento, los jugadores podrán indagar en los datos recabados por la misma organización social en sus investigaciones, experiencia de trabajo o mediante la mirada de las propias comunidades en situación de pobreza. En los últimos cuatro años, más de 3.000 voluntarios y voluntarias de TECHO se movilizaron con el fin de relevar información en más de 6.500 asentamientos informales, siempre con la participación de los pobladores y pobladoras, en 19 países de América Latina.

En cuanto a la aplicación, más de 6 millones los jóvenes y adultos de todo el mundo se dejaron cautivar por la aplicación sucesora del juego de trivia. El canal oficial de TECHO, que se estrenó a fines de 2015, cuenta con más de 64 mil seguidores que ya respondieron más de 600 mil preguntas.

Pobreza
Pobreza

La desinformación es cómplice de la invisibilidad que hoy viven más de 100 millones de personas que residen en asentamientos informales de las ciudades de América Latina. La comprensión de lo que pasa en la realidad repercute tanto en la construcción de una mejor convivencia social como en la elaboración de diagnósticos precisos que permitan desarrollar políticas públicas coherentes. Por eso nos parece una oportunidad muy valiosa que Reinos Preguntados sea también un vehículo para informar sobre la situación de desigualdad y pobreza en nuestra región, especialmente en un año en el que este tema está en discusión a través del proceso hacia la Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible de las Naciones Unidas que definirá el futuro de nuestras ciudades y sociedades”, explica Juan Pablo Duhalde, director del Centro de Investigación Social de TECHO Internacional.

Desde Etermax, empresa creadora de Reinos Preguntados, expresan su interés en que la tecnología esté al servicio de las causas sociales y contribuya a mejorar la educación en el mundo: “Nuestra misión tiene que ver con llevar la educación al siglo XXI. Encontrar formas masivas y virales de hacer cosas que son necesarias pero que están desactualizadas. Reinos Preguntados es una nueva plataforma de educación en forma de juego que le permite a cualquier persona, adulta o joven, educadores y ONG a difundir sus mensajes en forma lúdica y masiva. Estamos muy contentos de poder contribuir de la mano de la tecnología junto a TECHO para ayudar a concientizar sobre los problemas que nos afectan.” – Maximo Cavazzani, CEO de Etermax.

Descarga Reinos Preguntados para Android o iOS.

Techo.org

Twitter:@UnTecho

Facebook: Techo

Youtube: Techo juntos por un mundo sin pobreza

Sobre TECHO

TECHO es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos comunitarios, más la participación en diferentes espacios de toma de decisión, construir una sociedad justa y sin pobreza. Por esta razón TECHO sigue y participa en el proceso de definición de la Nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas (Hábitat III), para que también sean consideradas las ideas y propuestas de las comunidades más excluidas de la región. El proceso de definición culminará en octubre, en Quito, Ecuador.

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y cuenta con una oficina en EEUU e Inglaterra destinada a la recaudación de fondos y convocatoria a voluntarios.

Sobre Etermax

Fundada en 2009, es una compañía Argentina que desarrolla juegos móviles de manera independiente. Creadora de populares juegos como Apalabrados, el juego más descargado en la historia de España, y Preguntados, la app de trivia que se convirtió en uno de los juegos más jugados a nivel mundial. Preguntados fue incluido en la lista “Lo mejor de 2014” en Google Play y “Lo mejor de 2014 y 2015” en el App Store, llegando a liderar los rankings de más de 36 países. Su más reciente lanzamiento, Reinos Preguntados superó los 6 millones de usuarios globales y proyecta revolucionar la industria móvil de la mano de las marcas e instituciones más importantes del mundo, como Time Inc, iHeartRadio, A&E Networks LATAM (History Channel LATAM), Sony Pictures Entertainment, MTV LATAM, Greenpeace, Cruz Roja Internacional, entre muchas más. Reinos Preguntados cuenta con más de 6 millones de usuarios globales que se han sumado para vivir una nueva experiencia de juego, desafíos y aprendizajes.