El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denuncia actos represivos, allanamientos y confiscaciones ante Naciones Unidas

OCDH con Seong Phil HONG, Presidente del Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas. Junio 2016. Ginebra.

El pasado25 de julio de 2016, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha denunciado formalmente al gobierno cubano ante Naciones Unidas por los actos represivos, los allanamientos arbitrarios y la confiscación de las propiedades que sufren los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). La denuncia alude también a la huelga de hambre que están llevando a cabo Guillermo Fariñas y otros 11 activistas en protesta por la violencia de los asaltos a sus viviendas y el robo sistemático de materiales de trabajo y otras pertenencias, y a la responsabilidad del gobierno cubano ante cualquier fatal desenlace.

La denuncia ha sido enviada al Sr. Michael Forst, Relator Especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos de Naciones Unidas, y al Sr. Seong Phil HONG, Presidente del Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas, con los que el Observatorio mantuvo reuniones el pasado mes de junio en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.
 

Lea la denuncia aquí