Cruz Roja anima a la población alicantina a optar a algunas de las plazas libres de su Escuela para Adultos

1417

La Escuela sigue en período de inscripción y matriculación para este curso escolar hasta el mes de diciembre

Cruz Roja en la provincia de Alicante abre su quinta edición de la Escuela de Personas Adultas. La Institución Humanitaria apuesta así por la formación y la educación como vía para favorecer la inclusión social de las personas, especialmente de las personas más vulnerables. El perfil mayoritario que acude a las Escuela para Adultos de Cruz Roja responde a jóvenes que han salido del sistema educativo, debido a que en su momento accedieron al mundo laboral sin terminar su formación o bien como consecuencia del fracaso escolar.

El número de alumnos aumenta cada año y también la oferta educativa. Durante el curso académico pasado el número de matriculados ha ascendido a 135, de ellos 55 alumnos se matricularon para la obtención del Graduado en Secundaria y el 80 alumnos para cursos preparatorios, a Acceso a Grado Medio y/o superior.

Las aulas cuentan con grupos de entre 15-25 alumnos con el objetivo de poder ofrecer una educación adaptada a las necesidades individuales de cada alumno e intentar garantizar su éxito escolar mediante el apoyo y guía de todo el alumnado, creando así, un clima favorable de trabajo.

Para este año académico la Escuela para Personas Adultas de Cruz Roja ha convocado diferentes cursos. Concretamente: dos cursos de formación básica destinada a personas que no hayan superado la enseñanza obligatoria del Ciclo 2. GES I y GES II); un curso preparatorio de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio y un curso de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior y un curso preparatorio de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Por último, dos cursos preparatorios para el nivel A2 de inglés y para el nivel B1 del mismo idioma así como otro para el Mitjà de valencià.

Cruz Roja, también cuenta con los Programas Formativos de Cualificación Básica dirigidos especialmente a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria. Los cursos que cuentan, son el PFCB de Servicios Auxiliares de Peluquería y el PCB de Servicios Auxiliares de Estética.

Este año, como novedad, Cruz Roja en Alicante ha creado el proyecto “Escuela de Segundas Oportunidades” llevado a cabo por el departamento de Cruz Roja Juventud. Este proyecto tiene como objetivo facilitar la reincorporación al sistema educativo y el afianzamiento de una vocación profesional como instrumentos de mejora de las posibilidades y condiciones de acceso al mercado laboral de jóvenes de entre 16 a 29 años.

La Directora Provincial de Formación de Cruz Roja en Alicante, Maite Espinosa, destaca “la importancia de la Escuela para Personas Adultas ya que gracias a este recurso es posible obtener el título oficial de Educación Secundaria Obligatoria” Durante el curso anterior “un gran número de los alumnos obtuvieron el título oficial, pudiendo así continuar sus estudios en ciclos de grado medio, a cursos de preparación de acceso a grado superior o bachillerato.”, ha apuntado la Directora.

La Escuela de Adultos de Cruz Roja en Alicante está en período de inscripción y matriculación para este curso escolar hasta el mes de diciembre. Maite Espinosa, ha querido animar a los jóvenes a optar a algunas de las plazas libres que todavía quedan en Cruz Roja, ya que «en estos tiempos la formación es la más valiosa herramienta que tienen los jóvenes para la prevenir la exclusión social y mejorar su  inserción laboral.»