24 de octubre. Día de las Naciones Unidas

989
24 de octubre. Día de las Naciones Unidas

Nacida para alcanzar la paz en el mundo

Desde 1948, cada 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas. En esta fecha se conmemora la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas, documento fundacional con el que entró en vigor la Organización de las Naciones Unidas. Desde Humania queremos recordar cómo la ONU intenta hacer del mundo un mejor lugar donde vivir.

En el Día de las Naciones Unidas se hace un repaso de las labores llevadas a cabo por la Organización. Además, se realizan exposiciones fotográficas o documentales donde se muestra lo realizado cada año. No obstante en este día también se recuerda que todavía queda mucho por hacer.

La ONU, para hacer un mundo mejor en el que vivir, intenta cumplir una serie de propósitos. De ellos el de mantener la paz mundial es el más importante, pero hay mucho más. En el Día de las Naciones Unidas queremos recordar que esta organización busca que se respeten los derechos y libertades de todas las personas, fomentando la amistad entre todos los países. Las ONU está ahí donde los más necesitados sufren para que alcancen una vida digna. Todos los estados miembros de la ONU, 193 actualmente, han de obedecer la ‘‘Carta de las Naciones Unidas’’.

El recién nombrado Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, tiene aún muchos desafíos a los que enfrentarse. Para hacer de este mundo un lugar mejor donde vivir hay que Acabar con la guerra en Siria. Con el contexto actual el objetivo de la ONU no ha cambiado, formada para hacer frente a los daños ocasionados por la Segunda Guerra Mundial, alcanzar la paz en el mundo es hoy el gran reto de la organización.

Si te interesa conocer más a fondo la labor que realiza la ONU por alcanzar la paz en el mundo puedes visitar su página web.