27 de enero. Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto

1377
27 de enero. Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto
Auschwitz, uno de los campos de exterminio nazi más dañinos.

Recordar y educar para acabar con los genocidios actuales

Cada 27 de enero recordamos a todas las personas que fueron víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Una nueva edición del Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto en la que rememorar los errores cometidos en el pasado. La educación es la base para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Una mancha en la historia de la humanidad

El Holocausto es uno de los grandes males en la historia de la humanidad. Un error que ocasionó innumerables sufrimientos, por el que muchas personas perdieron su vida. Este Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto es una jornada para la reflexión y el recuerdo.

En 1945, al día como hoy, el ejército soviético liberó a los prisioneros de uno de los campos de exterminio nazi más cruentos. Auschwitz-Birkenau (Polonia) fue uno de lo principales causantes del Holocausto. Tras los acontecimientos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial surgieron las Naciones Unidas, un organismo en defensa de los derechos humanos de todo el mundo. El 1 de noviembre de 2005 la Asamblea General de la ONU designó el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

“Holocaust Remembrance: Educating for a Better Future”

Bajo este lema la ONU ha querido celebrar el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto de este año. La educación sobre el Holocausto es la mejor forma defender los derechos de la humanidad. Un mal recuerdo de nuestra historia que puede ayudarnos para huir de cualquier extremismo en la actualidad. Hoy en día son muchos los genocidios que siguen cometiéndose, recordemos el Holocausto para acabar con estos males.

Desde Humania os animamos a participar en este Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. Además de recordar a los difuntos del Holocausto podéis participar en las diferentes actividades relacionadas con esta jornada.